Buenas tardes amigos, Llevamos bastante tiempo intentando configurar una línea de fibra con IP fija (pseudo-fija, ya que la asignan desde la central) para que funcionen las llamadas de un sistema de VideoConferencia H.323 Polycom. Pero no hay manera... Tenemos el router todo en uno Askey. Hemos seguido todos los pasos para configurarlo (https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/Tutorial-para-configurar-HGU-ASKEY-en-modo-BRIDGE/td-p/2803022) tanto en modo monopuesto como bridge. Detrás del router, ya a la desesperada hemos colocado directamente el sistema de videoconferencia de Polycom. El caso es que en las llamadas tenemos un comportamiento totalmente errático. Rara es la llamada H.323 que sale bien, de vez en cuando no hay sonido, otras veces no hay audio... un infierno. Hemos escalado el problema a los técnicos de soporte Polycom, han hecho todas las pruebas habidas y por haber y dicen que es un problema de la línea de fibra. Los puertos que nos piden que tengamos abiertos son: 1720 Static TCP H.323 Call Setup 3230-3235 Dynamic TCP/UDP RTCP: Signaling and control for audio, call, video, and data/FECC 3230-3247 Dynamic TCP/UDP Audio and Video RTP packets 1718 Static UDP Gatekeeper RAS 1719 Static UDP Audio Call Control Efectivamente hemos hecho pruebas internas con otro equipo de Polycom y efectivamente si funciona a la perfección. ¿Qué opináis del caso? ¿Podría ser algo relacionado la IP pseudo- estática? ¿Hay algún sistema de movistar, tipo firewall, que pueda estar interfiriendo en esto? ¿Algún filtrado de paquetes? ¿Algún sistema que pueda estar haciendo que los puertos se queden "tontos"? En vosotros ponemos nuestra esperanza. Muchas gracias por adelantado.
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