A mi me gustaría saber por qué motivo Movistar permite que se carguen a la factura servicios que según su criterio son contratados por navegar por la web y hacer clic en algún popup o por no leer la letra pequeña de algún cuadro de diálogo. En cambio cualquier transacción en internet, una compra por ebay, una compra de una app, unas entradas para el rey leon,... requiere de meter datos de una tarjeta y verificarla con una clave. Lo peor de todo esto es que no lo impiden, a sabiendas de que hay empresas que se dedican malintencionadamente a automatizar el proceso de subscripción, bajo apariencia de aplicaciones que puede descargar hasta un niño pequeño. El caso es que clientes como yo, de toda la vida, se encuentran con alguna sorpresita de estas al menos una vez al año, y un consumo extra de 2€ si lo detectas de manera rápida, o de 10€ o 20€ o más si eres una persona mayor que no entiendes de que va todo esto. Añado también que ya es el tercer o cuarto año que me roban esos 2€, por supuesto sin mi permiso y sin haber autorizado transacción alguna. En el banco cuando te cargan un recibo que no corresponde, siempre existe la posibilidad de devolverlo, aquí no hay nada que hacer. Pones reclamación y el Director de territorio sur, Jerónimo, te dice que la compra se realizó navegando por Internet desde tu número móvil y que se desestima, eso aunque te hayas dado cuenta del engaño a las 3h y hayas dado de baja el servicio inmediatamente sin ni siquiera saber ni de que va, hayas perdido 3 o 4 horas al teléfono intentando dejar constancia en el acto que esto no es forma de actuar y que no quieres que vuelva a ocurrir (por enésima vez). Antes al menos si te llegaba un sms al móvil y te dabas de alta sin querer te devolvían el dinero en la factura, ahora como es cosa de hacer clic en esas misteriosas trampas que nadie conoce, pués te roban de manera descarada posiblemente porque alguien piensa que 2 euritos no van a ningún lado. Fíjense lo que investigan ustedes los casos estos, que ni siquiera saben desde que página web se ha podido realizar el engaño para que yo, mi hija o la abuela no vuelvan a caer en la trampa. Eso si, siguen ustedes trabajando con el emoción, pagosonline y demás argucias que en caso de posible transacción errónea (vamos a llamarla así), te facilitan un número de teléfono en donde expones lo que aquí consta y lejos de estudiar el caso se mofan de ti y te preguntan con prepotencia que de donde sacas estas ideas, que si lo dice un juez entonces se toman cartas en el asunto pero sino que hagas el favor de no molestarles. Por supuesto tengo pruebas en el móvil de todo lo que aquí expongo, inicio y fin del servicio pontuvideo con 3 horas de diferencia (lo que tardé en mirar el móvil), numero de reclamación y resultado fallido en el que Jerónimo, que supongo que es un robot, me explica que la contratación se ha hecho navegando desde el móvil, como si encima fuera uno deficiente mental.
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