Hola a todos, me gustaría contaros mi historia sobre una VPN y un router llamado Teldat. Erase una vez, una empresa que trabajaba sin problemas a través de una red VPN para acceder a sus recursos informáticos y poder desarrollar sin problemas. Poco después, Telefónica nos invitó a probar la centralita en la nube; el nuevo futuro nos decían, a lo que aceptamos. Vino un comercial y un técnico para realizar la acometida. Cambiaron el router, los switchers y los teléfonos. Todo parecía funcionar, hasta que de repente la conexión VPN dejó de funcionar. Curioso porque a través de la red móvil (4G) se conectaba a la primera. Llamamos a Telefónica, y la primera respuesta ya me pareció un poco extraña. "La verdad es que el router de Movistar Fusión Empresas viene con la VPN capada" Primer dedo apuntando hacia abajo, ¿Fusión Empresa y VPN capada? Después de actualizar el firmware, aún seguía sin funcionar. Es extraño decía yo, si lo único que hago es conectarme a una VPN saliente fuera de nuestra red, ni siquiera es una VPN nuestra. Bueno, abrí una indicencia y otro técnico se puso en contacto conmigo, vamos a monitorizar la conexión VPN para ver realmente lo que ocurre, tras mirar y mirar, al final me dijo "... yo es que ya con los paquetes cifrados, ya no puede ver más ...", al parecer se levanta la VPN y luego se desconecta. Le pasé el teléfono del administrador de sistemas que había montado la VPN a la que nos conectamos porque decía que el problema podría estar allí. Tras hablar con el administrador de sistemas, le volvió a repetir lo mismo que a mí: " ... yo es que ya con los paquetes cifrados, ya no puedo ver más ..." Escribí aquí a Comunidad Movistar Empresas, los técnicos de aquí igual, no saben qué es. Conté como cientos de hilos con el mismo problema. A día de hoy han pasado + 2 semanas, sigo sin poder trabajar en condiciones y mis clientes comienzan a darse cuenta de la latencia que nos está produciendo está incidencia. Telefónica, ¿así tratas a tus clientes de empresas? Pues te estás luciendo macho. Desde aquí decir, que antes de poneros Movistar Fusión Empresas y usáis VPNs plantearos si realmente merece la pena, porque su incompetencia tanto en el capado de la VPN, así como la incapacidad de resolución es latente, por eso te recomiendo que te lo pienses. Atentamente, un cliente molesto que está harto de esperar a que le resuelvan el problema que nos ha montado Telefónica por la cara.
... Mostrar más