@LJS ha escrito: @willrock66 ha escrito: Esto es lo último que me puede pasar. Me acaban de enviar el siguiente mensaje: No es posible realizar el trámite que nos ha solicitado ya que todos aquellos clientes que tengan un Desco Smart Wifi (HD) solo pueden contratar la sustitución de dichos descos por un Desco UHD en la modalidad "con instalación" por un técnico de Telefónica asumiendo la couta de instalación correspondiente, debido a que se asume que la modelo de descodificador (Desco Smart Wifi) es inalámbrica y su sustitución por este Desco UHD "cableado" requiere la visita de un técnico para tender dicho cableado Ethernet y asegurar que el servicio queda adecuadamente instalado. Primero, he desistido ayer de un Desco Smart Wifi UHD no HD (y tuve que entregar el descodificador anterior) y pedí hace 9 días el Desco Smart UHD "cableado". Es decir, ahora mismo no tengo ninguno. Este cambio lo hacía porque no me da la gana de pagar 50€ en vez de 20€ si lo voy a tener siempre cableado (me enteré de que estaba el cableado 2 días después de recibir el Wifi). Pero ahora ¿qué pasa? ¿No me vale la instalación que tenía con el anterior desco? ¿Que antes lo tenía por Bridge que me vendieron ellos y que ahora al pillar el router nuevo no los necesito y además ya cableé todo el salón? El caso es que les voy a escribir de vuelta porque por teléfono me cuelgan en el 1004. Pero yo no pago 50€ más por el técnico para que se pase por mi casa. Según me respondan, me doy de baja o no. Tantos años con ellos y lo único que hacen es darme razones para darme de baja. Hola @willrock66, Veo que has solicitado la baja (o vas a hacerlo) de Movistar. Respeto y entiendo tu decisión. Pero te explico que en tu caso se han mezclado dos cosas. Primero contrataste el Desco UHD Smart Wifi en sustitución del Desco HD que tuvieras, y, desde luego, tienes derecho de desistir de tal contratación devolviendo el desco UHD Smart Wifi sin cargo alguno. El problema es que entiendo que antes de hacer el desistimiento del Desco UHD Smart Wifi contrataste el Desco UHD cableado, y eso es a lo que corresponde la respuesta que te han dado mis compañeros en el sentido que que no se puede "bajar" de una solución inalámbrica (Desco UHD Smart Wifi) a una solución cableada (Desco UHD) en autoinstalación, es preciso que vaya un técnico a hacer el tendido y puesta en funcionamiento del servicio (nuevo desco). El camino correcto, y sé que el matiz es un poco difícil de entender, es que desistieses del Desco UHD Smart Wifi, con lo que en tu perfil de instalación volvería a quedar el Desco HD que tenías antes y, después de completado el desistimiento, contratar la sustitución del Desco HD por el UHD cableado, en autoinstalación y con la cuota de alta de 20€, que es lo que querías. Lamento los inconvenientes. Un saludo. A ver. Lo que no entiendo es vuestra política de operativas. Primero, dais 14 días para devolver el desco antiguo desde que "en teoría" tengo el nuevo Desco Smart Wifi UHD (se quedó en casa de un vecino 6 días y me enteré al llamar a Zeleris). Cuando ya he devuelto el antiguo y tenía instasldo el nuevo Desco Wifi UHD desde hace 2 días (conectado por cable), sacáis el 1 de octubre el Desco UHD cableado (sin avisar antes porque me hubiera esperado). Ese mismo día., lo pido por Internet y como el desistimiento es entregarlo en tienda (el Smart Wifi UHD), no lo hago por no perderme los partidos del fin de semana y quedarm3e sin TV unos cuantos días ya que no tenía ya el antiguo. El caso es que ¿de qué manera voy a pasar del antiguo desco HD al UHD cableado si lo tenía que entregar antes? Al final, me dice Atención al Cliente que para tener el antiguo o cualquiera de los modernos UHD tenía que pagar 50€ (y me supongo que los 20€ del UHD cableado) a lo que me niego. Sobre lo de las operativas va por más cosas: como me tardaba el desco Smart Wifi UHD tenía que contratar el partidazo y no pude porque no se pueden tener 2 pedidos abiertos. Lo tuve que contratar por satélite, si no a verlo en un bar. Después de hablar muchísimas veces con el 1004 (con varias colgadas incluidas) y no ver un atisbo de solución que fuera pagar de más por mi parte y no tener ningún descodificador en estos momentos, me he pasado a Movistar Satélite (ya que pertenecía a las 2 plataformas) y ya veré lo que duro. Lo que me da mucha pena (o rabia) es que los clientes de años nos tratáis así (llevo desde el año 1996 con vosotros) y a los nuevos clientes les dais todo gratis. Sobre el 4K de momento no me preocupa mucho perder lo que tenéis ya que la calidad sobre todo en el fútbol deja mucho que desear y ya tengo Netflix. amazon prime Video y unos 70 blu-rays UHD. Saludos.
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