Buenas tardes. En septiembre de 2021 me acogí a la oferta de recibir un teléfono móvil asociado a mi contrato de Fusión en régimen de arrendamiento por 0 € mes durante 3 años (que luego fueron ampliados a 4). Ayer (23/12/23), al intentar hacer una llamada, me salió el mensaje "Red móvil no disponible" y me di cuenta de que el icono que indica la cobertura de red estaba inactivo. He realizado algunas operaciones sencillas (reinicio, activación/desactivación del modo Avión, limpieza de la tarjeta) sin resultados; finalmente, he cargado la tarjeta en otro móvil y éste SÍ reconoce la red, lo que me hace pensar que el problema es una avería de la unidad. Basándome en el Apartado 7 de las CONDICIONES DE ARRENDAMIENTO CON OPCIÓN A COMPRA DE DISPOSITIVOS MOVISTAR, que dice que "El Cliente disfrutará de un adecuado mantenimiento del Dispositivo escogido durante toda la duración del contrato, lo que comprende todas las operaciones necesarias para asegurar el buen funcionamiento del mismo durante su duración", detallándose luego una serie de motivos de exclusión de la cobertura de mantenimiento (negligencia, mal trato, variaciones en la red eléctrica, caídas, etc.) y terminando este Apartado 7 con la indicación de que "Queda asimismo excluida, la solución de averías o mal funcionamiento originados como consecuencia de instalación de programas no efectuado por Movistar, o bajo su vigilancia". Como quiera que en mi caso no concurre ninguna de las causas de exclusión citadas, entiendo que el gasto que conllevara la reparación del aparato debería ser asumido por el arrendador del dispositivo (MOVISTAR). Así pues, les agradecería que me informaran de si Movistar se hace cargo o no de los posibles gastos de reparación y que, en cualquier caso, me indiquen qué debo hacer. Muchas gracias, y un saludo, Jenaro Sánchez
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