Buenos días Copio a continuación el mensaje que les envié en su momento. El 31 de mayo me dirigí a la oficina Movistar en el centro comercial Príncipe Pío, con el fin de que me dieran de baja del paquete de series. Allí, un empleado me dijo que, como había cambiado a fusión inicia, tenía un móvil de regalo que podía entregarme. Y así fue. Me lo dio, me dijo que firmara como recibido y… eso fue todo. Está claro lo que sucedió. Este señor (si es que se le puede dar ese calificativo), a mis espaldas y sin decirme absolutamente nada, me endosó un contrato por un año del seguro del móvil. En ningún momento me lo dijo. En ningún momento me explicó nada. En ningún momento se me informó. En ningún momento se me avisó posteriormente por SMS o email. En ningún momento supe nada de lo que este “señor” había hecho a mis espaldas. Y, claro está, no lo supe hasta mes y medio después al ver el importe que me cobraban en la factura. Es, no cabe duda, una jugada maestra. Y ruin y vergonzosa. No entiendo cómo es posible actuar así. Me he sentido engañado, y lleno de impotencia. Sobre todo, impotencia al ver que no podía deshacer el contrato hecho a mis espaldas y sin mi consentimiento, porque habían transcurrido 15 días, y por lo tanto tenía que pagar el contrato durante un año, sin posibilidad de renunciar a él. No se puede ser más maquiavélico. Está claro que para ustedes es muy importante engañar con técnicas que rozan lo delictivo, con tal de conseguir 72 euros. Les da igual si, en mi caso, soy un cliente antiguo. Todo vale. Muy bien, pues disfruten de esos 72 miserables euros. Al fin y al cabo, es lo de menos. Lo que duele de verdad es sentirse engañado, e impotente. Resulta tan ridículo y absurdo idear esta repulsiva forma de engañar a incautos con tal de conseguir 72 miserables euros, que no voy a suplicar ni reclamar nada. Se los pueden quedar. Que aproveche." La respuesta que me dieron era que se había solucionado y me devolverían el importe, así como que dejarían de cobrarlo. Y ahora resulta que no. Que no solo no me lo devuelven, sino que me lo seguirán cobrando. Sin más explicaciones. La solución que me dan es contactar con la empresa que lleva los seguros. ¿Pero cuántas veces tengo que decirles que no contraté ningún seguro? No sé qué es lo que no entienden de lo que expuse. Fue un deliberado engaño endosándome un seguro que ni pedí, ni se me informó en su momento, ni posteriormente se me avisó, por lo que solamente lo supe cuando recibí la factura. Y al ir a reclamar descubrí ¡oh, sorpresa! que no podía hacerlo. Miren, por favor, parece que no les basta con engañar, sino también tienen que reírse y burlarse de los clientes. Vale. Pues como dije en su momento: que les aprovechen los 72 euros.
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