Buenas tardes, Como bien sabemos, las líneas de teléfono se integran cada vez más en la fibra, mediante VoIP, sustituyendo las líneas de cobre. El problema es que las líneas de voz dependen entre otras cosas de que el router esté funcionando. En mi caso, si voy a hacer cambios en la red local, o cambios en las tablas de NAT, etc. Cada vez que reinicio el router me quedo sin teléfono durante un tiempo. En hogar no hay problema, en PYMEs, se agradecería minimizar dicha dependencia. Primera solución: Poner el Mitrastar en modo bridge, de esta manera creo que aunque el router neutro esté siendo apagado o reseteado, la línea de voz sobrevive. ¿Cierto? Pero queremos poner una centralita de voz ip, por lo que estaría bien si el MITRASTAR mediante alguna configuración fuese capaz de sacar por un puerto ethernet la VLAN 3 (VozIP) conectándolo a una centralita. De esta manera, se tendría el Mitrastar con dos cables ethernet, uno que va al router neutro y otro que va a la centralita de vozip. Si reseteo el router neutro, las comunicaciones no se verían afectadas. Quisiera pediros vuestra opinión al respecto. No estoy preguntando cómo se hace. Sino si existe la posibilidad de hacerlo mediante configuraciones en el mitrastar (modo bridge). ¿Pros? ¿Contras? ¿Necesitaría otro modem? tengo un comtrend GRG-4260us capacitado para fibra pero que ahora funciona como neutro. Tengo la esperanza de que aunque estando en modo bridge, puedo conectarle más cosas al mitrastar (no sólo el router neutro) y que a través de VLANID o algo parecido pueda poner una centralita de vozip... Cualquier sugerencia es bienvenida. Muchas gracias
... Mostrar más