*** hoy 23 de Abril del 2024 *** Buenos días, muchas gracias por la esperada ayuda, que espero se recibirá de usted. Como Cliente y o Representante de esta; la señora titular de la línea de 84 años Espero ser más concreto y aclarar los problemas, en apartados diferenciados. Los problemas sin resolver comenzaron, desde el 21 de marzo 2024 Cuando se puso en contacto con el 1004, por primera vez. Y por total corte del servicio, en principio. Aviso: Todo los apartados que se mencionaran a continuación Están respaldados por grabaciones de audio Que el cliente y o su representante realizo En todas la comunicaciones telefónicas, con el 1004 y el 1002. Las cuales e repasado ya. Los problemas son definidos en los siguientes apartados del (1 al 4): - 1º. Una facturación Indebida, en un periodo sin servicio alguno, informada al cliente por el 1002, Como cierre anticipado de central de cobre 21 marzo Y desconocida por el 1004. que se empecinaba, en el dato oficial 30 abril, dato en su sistema. A pesar de que el cliente y o su representante el 21 de marzo. Les informaba del corte del servicio por el 1004. Y a pesar de la confirmación.. y de la información. Por parte del servicio técnico desde el 1002. Que informaban de que el cierre de la central de cobre, fue efectivo ese 21 de marzo, Y de forma anticipada a la fecha oficial comunicada a la CMT, 30 abril 2024. Desde el 1004 no se tomo en cuenta, o no dio credibilidad a tal información del cliente. y No se informo al departamento de facturación, para que lo tuviera en cuenta, y no realizara la facturación correspondiente, del servicio desde la fecha que se corto, de forma permanente 21 de marzo (incluido). Por lo que se realizo facturación, además de 4 días de Marzo 21-22-23-24 ya facturados Por anticipado en factura anterior. Además se facturo posteriormente, en la siguiente factura, (Cuando Ya Se Conocía el Corte) Se facturo la correspondiente mensualidad completa en la factura emitida al 25 de Marzo 2024 Por el periodo comprendido según factura del ( 25 de marzo al 24 abril ) facturados y o ya cobrados en el banco en la fecha citada, del 25 de marzo 2024. Esta Reclamación presentada el 12 de abril por facturación indebida presentada en el 1004 en primera reclamación se informa desde 1004 el 18 abril que fue denegada alegando insuficiente información por parte del operador que la tramito el 12 de abril. Hay otra pendiente desde el 1004 en fecha 18 de abril de 2024 Fecha posterior a la primera y con numero de referencia diferente que igualmente se esta demorando, Inexplicablemente. Y por la que se espera ayuda desde este canal de Servicio por la Web de la Comunidad. --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- -2º. Una tarifa incorrecta aplicada, alegando después en la contratación, al estar en base datos antigua. Con la Reiterada información por hasta + 4 operadores del 1004 Información reiterada a lo largo de los días del periodo sin servicio. (Por las reiteradas comunicaciones telefónicas establecidas con el 1004 y como prueba. Grabadas todas ellas en un archivo, archivo de audio) Esta Reiterada y asegura información de que independientemente de que se encontrase en la base de datos antigua. La tarifa que se aplicaría, con más derecho, al ser clientes desde hace +50 años de fidelidad a Movistar La tarifa que se aplicaría, cuando se pudiera contratar el servicio de fibra seria la misma tarifa que a cualquier ya, otro cliente del mismo servicio y o tarifa. (Amparado en la ley sobre derechos de los usuarios) Tarifa de Fibra 300 mb por 31,9 € y no la tarifa que se le impuso a la fuerza 42 € en base antigua. Impuesta esta tarifa abusiva, el día que finalmente se pudo hacer la contratación. Solventados ya los problemas que supuestamente lo impedían. El día de la contratación 12 abril y alegando que todas los anteriores operadores del 1004 Informaron mal, se impuso a la fuerza esa tarifa de 42€. Y teniendo una reiterada necesidad de resolver este asunto, desde el 21 de marzo con el restableciendo del servicio interrumpido por cobre, por otro de fibra, en el domicilio de la titular de la línea de teléfono. Una señora de 84 años con problemas de salud y la necesidad Urgente.. Urgente de ella, de un teléfono fijo desde el cual comunicar cualquier emergencia medica que surgiera. (Dios quiso que esto no, aconteciera.) --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- -3º. Un equipamiento muy diferente al comprometido; se instalo el ASKEY_RTF3505VW diferente al comprometido y muy básico y general. Equipo que esta dando valores inferiores por cable en un -20% de la velocidad contratada Según varios test realizados en (https://www.movistar.es/test-de-velocidad/) Un equipamiento este ASKEY. Completamente opuesto al comprometido que fue el . (Smart WiFi 6_Movistar_Modelo: MitraStar GPT-2841GX4X5 v8) Que según consta; se instala este WiFi 6, a los nuevos clientes de nueva instalación de fibra. En las reiteradas comunicaciones al 1004 ya citadas en el anterior apartado (-2º) El cliente y o su representante además de, para conocer la evolución de... de La resolución de los problemas que impedían la contratación de un servicio de fibra con su correspondiente instalación, para el restableciendo de las comunicaciones en el domicilio de la titular de la línea, la mencionada, señora de 84 años y problemas de salud. Estas ya citadas comunicaciones, con diferentes operadores del 1004 daban siempre como resultado, que sobre la información del equipo que se instalaría seria un moderno equipo Equipo denominado (Router Smart WiFi 6 Movistar) aclarando que existía este modelo que Movistar proveía a sus clientes de nueva instalación de fibra desde abril 2022 el.. El o la cliente y o su representante daba conformidad a su deseo de recibir este, con la instalación del nuevo servicio de fibra aun por instalar. El cliente y o su representante con el afán de asegurarse, reiteraba su pregunta al o los operadores del 1004. Para definir exactamente el modelo, con conocimiento de que existía otro modelo, con la misma denominación Wifi 6 pero en lugar de denominarse Movistar se denominaba Go del 2023. El resultado de esta aclaración siempre dio por parte del operador y o operadores del 1004 como resultado que efectivamente el modelo, que se instalaría seria el primero antes citado. El denominado (Router Smart WiFi 6 Movistar modelo Movistar). El cual indagando en la web, correspondía exactamente al modelo o denominación del fabricante. (Smart WiFi 6_Movistar_Modelo: MitraStar GPT-2841GX4X5 v8). El correcto Comprometido. --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- -4º. Un Cambio de Base de datos de Antigua a Nueva. Inexplicablemente demorado, en el tiempo. Desde el principio el 21 de marzo del 2024 y por parte de todos los operadores del 1004 Con los que se estableció comunicación, se aseguro la resolución del traspaso de la base de datos antigua a una nueva en periodos concretos, primero en una semana, después otro asegurando y fijando el 1 o 2 de abril. Luego otro que llamo el, al cliente, asegurando que como mucho y con carácter de urgencia Estaría tramitada en una semana a 10 días. Pero Nunca se realizo hasta ahora, a fecha de hoy martes 23-04-2024 En la que la situación no a cambiado, en absoluto. En la Ultima Reclamación de muchas otras. Sobre este Proceso de Cambio de Base de datos Se genero de nuevo un numero de referencia sobra la reclamación igualmente el 18 de abril en esta ultima Y por la cual igualmente se espera ayuda desde este canal, de Servicio por la Web de la Comunidad Y además podría considerarse hasta malicioso este otro echo que se citara a continuación. Que deja sin acceso al contrato, al o la cliente. (Derecho recogido por la ley....) Si se considera este otro punto. Que el día de la contratación 12 de abril. Se informo por email al correo facilitado por el o la cliente y o su representante. Que justo el día que estaba prevista la instalación 15 de abril. Que por las actualizamos en los procesos. Se cortaría.... Se cortaría el acceso al área de cliente en la web y la app. Añadiendo que dejarán de funcionar sus credenciales del área cliente, con todo lo que conlleva. Con lo que el cliente no podrá tener acceso a tener el contrato, por el servicio contratado O tener prueba de la tarifa que se la va a cobrar, por el servicio contratado etc, etc. (En realidad el mismo día 12 de abril, ya no se podía acceder al área del cliente) El cliente y o su representante solicito en reiteradas ocasiones copia del contrato Por el servicio contratado, al o los operadores del 1004 con los que se comunico Sin efecto alguno. Afirmando que En 24/48 lo recibirá por email, en el que recibe las comunicaciones de Movistar. El cliente, se aseguro de que el operador repasase la dirección de correo electrónico. Asegurándose de esta forma, de que se cursaba la solicitud de envío de contrato, al único email que esta registrado en la base de datos de Movistar, el único facilitado y que resulta ser el mismo en el que recibe las comunicaciones de Movistar, habitualmente. Como esta la ultima, en la que se avisaba del corte del acceso, al área de clientes, para esta cliente. --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Sin más y a la espera de su petición, de los datos de la cliente. Desde este nuevo comunicado. Se despide Muy cordialmente, este que ahora le escribe, en representación de la cliente... a fecha 23 de abril 2024 desde...
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