Les pongo el extracto de la página de la oficina de atención al usuario de telecomunicaciones, aun que me imagino que ustedes tendrán conocimiento de ello, pero ya que están realizando actualmente los trabajos de rehabilitacion y ampliacion no creo que les sea muy costoso. Oficina de atención al usuario de telecomunicaciones "En la actualidad el único operador que tiene la obligación de atender todas las solicitudes de alta de línea fija es Telefónica de España (Movistar), como obligado a la prestación del “servicio universal”. Movistar tiene la obligación de atender todas las solicitudes razonables de acceso a la red telefónica fija. Dicho acceso implica la disponibilidad del servicio telefónico fijo y de una línea que permita el acceso a Internet a la velocidad de bajada de 1 Mbps. Es importante señalar que, conforme al principio de “neutralidad tecnológica”, no existe la obligación que Movistar instale una línea física de cable, sino que puede dar el acceso a través de tecnologías inalámbricas, siempre que cumpla con las prestaciones citadas. Movistar dispone de un plazo máximo de 60 días desde la solicitud para realizar la instalación. Ante el retraso o negativa de ese operador en la instalación, el usuario puede interponer una reclamación ante esta Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones del Ministerio de Industria, Energía y Turismo. La reclamación puede interponerse a través de la página web de esta Oficina, siendo preciso para ello disponer de certificado de firma electrónica (figura en todos los DNI electrónicos). También puede presentarse por escrito en cualquier Registro administrativo de la Administración del Estado o de las Comunidades Autónomas, que lo remitirán a esta Oficina. Está disponible un formulario de reclamaciones, si bien no es obligatorio su uso, pudiéndose redactar la reclamación por cada usuario libremente. En la reclamación deberá reflejarse el motivo de la misma, y deberán constar, aparte de los datos personales del reclamante, los relativos a la ubicación en donde se ha solicitado la instalación de la línea. Deberá adjuntarse asimismo el documento justificativo de la solicitud de línea a Movistar (documento por escrito o, de no existir, número de referencia otorgado por el operador a la solicitud realizada por vía telefónica). En caso de que no disponga de este documento o número de referencia, deberá dirigirse a Movistar para que se lo proporcione, ya que es lo único que permite acreditar la solicitud de la línea por el usuario, y con ello el cómputo del plazo de 60 días. La Oficina requerirá la información al operador, dará un trámite de alegaciones al reclamante y, tras ello, dictará resolución, declarando los derechos que procedan. Para el resto de operadores, distintos de Movistar, no existe la obligación legal de atender las solicitudes de alta de línea fija." Les ruego se pongan en contacto para poder ver una solución
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