Hola a todos, y perdón por si digo algo malsonante, pero es que mi grado de cabreo ha ido en aumento hasta llegar a un punto en el que tengo ganas de cortar todas las mangueras de cables de telefónica que vea por la calle... Empezemos desde el principio: Yo tengo ADSL desde 2001, empezé con 256Kb, y desde 2007 tenía una estupenda línea de cobre de 10MB ADSL con imagenio familiar y multiroom (dos decodificadores). Todo bien hasta hace dos meses (más o menos desde el puente de la Inmaculada). Empieza a cortarse aleatoriamente el servicio de datos. Llamo al 1002, viene el técnico, y unas veces cambia el router, otras realiza empalmes en mi acometida, en fin, chapuzas. Lógicamente, los problemas no se resuelven, casi cada dos días tengo que llamar al 1002 para reportar una nueva avería. Los técnicos comprueban los parámetros de la linea y me dicen que está con un nivel de ruido que es el límite para que el router sincronice. Después de cambiar todo desde la caja a pie de calle hasta mi casa se dan cuenta que el fallo debe estar en el bucle que va hasta la central. Intentan asignarme otros bucles libres, pero éstos están en igual o peores condiciones, algunos que deberían estar sin usar ni siquiera sincronizan, todo podrido. Como no hay más bucles que probar, y ya no quieren venir más porque están hartos de tener que venir cada dos días, me dan la peor solución: bajarme la velocidad de 10MB a 6MB, con lo que ya por lo pronto pierdo el servicio multiroom. Yo me opongo a ello, pero a ellos les da igual, no preguntan, sólo informan. Hoy por la mañana me llaman y me dicen que ya me han rebajado a 6MB, toma ya, si quieres lo coges y si no, te jodes. No entiendo cómo Telefónica descuida de tal manera el mantenimiento de sus infraestructuras. Van vendiendo que están cableando toda Barcelona con fibra óptica, y a los que tenemos líneas de cobre en poblaciones que no son capital de provincia que nos den, para nosotros ni un duro en mantenimiento. ¿Cómo puede ser que una linea que funcionaba durante los últimos 5 años a 10MB, la dejen degradarse tanto como para no poder seguir manteniendo el servicio?¿Cómo esperan que sigamos siendo clientes, si nos están echando a patadas?¿Qué será lo próximo, bajar a 3MB porque la línea llegará un día que no dará para 6MB?Si nunca hubiera tenido 10MB no me quejaría, pero haberlo tenido a plena satisfacción durante 5 años y que ahora me vengan con esto... Mensualmente pago unos 100€ de telefonía fija y otros 80€ de telefonía móvil, son casi 200€ cada mes para Telefónica. ¿Y no pueden gastarse un dinero en mantener los bucles para que no pasen estas cosas?Ahora estoy con la velocidad que ya tenía en el 2004, vamos para atrás como los cangrejos. He puesto reclamación en el 1002 para solicitar un bucle nuevo, pero ya me imagino lo que se limpiarán con mi reclamación, soy muy pesimista respecto a la solución. Hoy me he dado de baja del servicio de multiroom, puesto que con 6MB no va ni de coña, y con los dos decos puestos no veo ningún canal y además me queda para navegar 300Kb. ¿Qué será lo próximo? Pues darme de baja de Imagenio, para después pasarme a Jazztel o a cualquier otro operador, porque para quedarme con 6MB de ADSL sin televisión prefiero pagar el ADSL a otro operador que no sea Telefónica, que me darán lo mismo a mejor precio. Mis móviles cumplirán el periodo de permanencia hacia el verano, así que para esas fechas ya me veo fuera de Telefónica. Una lástima, porque soy cliente desde 2001 y siempre había defendido a muerte a esta compañía, pero esto que me han hecho han convertido mi admiración por una gran impotencia y un odio visceral. Me siento [¿#":(@!!!!BRRR] porque mi dinero no va para el mantenimiento de las lineas de por aquí, que cada día están peor. Si hay que cambiar los bucles, pues se cambian y se mejoran las conducciones, que por aquí están encharcadas y en un estado lamentable. La gente que sólo tiene voz o sólo ADSL no se quejan porque para ellos las lineas aún dan de sí, la exigencia no es tan alta como sí exige Imagenio, pero es cuestión de tiempo que a ellos también les empiece a fallar.¿Qué puedo hacer yo? Lástima que ONO no tenga una red propia por aquí, si así fuera, otro gallo cantaría... Un saludo y perdón de nuevo.
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