He solicitado la portabilidad a otro operador. Ésta ha sido rechazada porque el número está desconectado y/o la cuenta inactiva.
En primer lugar, la cuenta habéis desconectado unilateralmente sin motivo. He devuelto recibos de otra línea diferente que no disteis de baja a mi solicitud a pesar de haber devuelto los equipos en tiempo y forma, y un servicio que no tengo, evidentemente no lo pago. Pero de la línea que habéis cortado no debo ni un céntimo. He llamado a reclamar y me decís que he sido yo quien ha dado de baja la línea. ¡VAMOS HOMBRE¡
Según establece la CMT esto no es legal:
la Circular 1/2008 imposibilita el establecimiento de causas de rechazo de la portabilidad relacionadas con los impagos o la morosidad del cliente. En su disposición novena, punto 2, de la Circular 1/2008 se señala explícitamente que: “La solicitud de cambio de operador por un abonado no podrá ser rechazada por ninguna razón derivada del contrato suscrito entre el abonado y el operador donante”. Asimismo cabe destacarse que en observancia a la citada disposición, en la modificación de la especificación técnica aprobada mediante Resolución de 29 de julio de 2009 se eliminó de las especificaciones de la portabilidad fija la causa de rechazo relacionada con los impagos o morosidad del cliente.
El Real Decreto 899/2009, de 22 de mayo en su Artículo 19. Suspensión temporal por impago del servicio telefónico desde una ubicación fija.
1. El retraso en el pago total o parcial por el abonado durante un período superior a un mes desde la presentación a éste del documento de cargo correspondiente a la facturación del servicio telefónico disponible al público desde una ubicación fija podrá dar lugar, previo aviso al abonado, a SU suspensión temporal. El impago del cargo por los servicios de acceso a Internet o de servicios de tarifas superiores, en especial del servicio de tarificación adicional, sólo dará lugar a la suspensión de tales servicios.
Esto significa que es la suspensión temporal del servicio impagado, y no de otro, por tanto tampoco esto es legal.
Por consiguiente, quiero que activéis la línea antes del lunes, accedáis a la portabilidad, o bien procederé a la reclamación pertinente a la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones. La línea en cuestión es *********
Para todos los datos que necesitéis ***********
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