Buenas tardes, Mi situación es la siguiente, en la zona en la que resido únicamente tengo cobertura de ADSL y llevo con este servicio contratado (internet + fijo) desde agosto de 2017. La velocidad de conexión en ese momento y hasta el cambio que explicaré a continuación es de 15 mb aproximadamente (todas las comprobaciones de velocidad que indicaré son con cable, no Wi-Fi) y con una latencia en videojuegos (ping) de 60-75. A finales de enero, opto por adherirme a una oferta que, por la misma cantidad que estaba pagando hasta ahora, incluye televisión y dos líneas móviles. A partir de ahí, y sin tener el decodificador de la televisión conectado, mi velocidad baja a 3-4 mb. El servicio técnico de Movistar (1002) me indica que la velocidad se ha limitado para permitir la "estabilidad" de la línea, y que si conservo la televisión, esto no se podrá modificar. Mi decisión, ya que mi disfrute del Internet se basa en gran parte en la velocidad de conexión, es dar de baja la televisión y volver al mismo contrato que tenía antes. Una vez pasadas las 24 horas para que se establezcan los cambios (de hecho ya ha pasado casi un mes), mi velocidad de conexión aumenta ligeramente hasta los 6 mb, latencia 80-110. El servicio técnico de Movistar me indica que mi "par" permite un máximo de 8 mb, y que no existe forma posible de subir de ahí ni "par alternativo". Y obviamente no soy capaz de entender nada. Estoy pagando exactamente lo mismo que durante los dos años anteriores, supuestamente tengo contratado el mismo servicio que anteriormente, pero a Movistar le es imposible garantizarme los servicios que me ha estado prestando durante más de un año y medio. ¿Alguien me podría aclarar la situación o indicar algún tipo de solución al "problema" planteado? ¿Cómo es posible que ahora no se me pueda prestar el servicio de 15 mb y hace dos meses sí? Muchas gracias por vuestra atención y un saludo, Carlos D.
... Mostrar más