Gracias a ti Manolito, y ya de paso aportaré más datos por si pudiera servir de ayuda. He mantenido múltiples conversaciones con Apple Care. Los responsables de atención técnica al cliente practican una especie de mutismo ya que reconocer que el Iphone 4S tiene pérdidas bruscas de cobertura es reconocer un fallo que ya vienen arrastrando los Iphone de una forma, me atrevería a decir, que tradicional. Apple a traves de su servicio Apple Care o desde sus Apple Store, dan un excelente servicio post-venta, pero casi siempre se limitan a cambiar los terminales, no a repararlos in situ para así verificar de donde viene el error. Obviamente el cambio y la no inspección del terminal con errores dificulta el hallar el origen del problema, pero esto no lo vamos a cambiar, es una política de Apple que si no cambian, a medio-largo plazo irá desprestigiando la compañía de la manzana. Después de ir investigando un poco por mi cuenta, me atrevería a decir que el famoso "error en la llamada" es decir, la pérdida brusca de cobertura aun estando en un lugar con cobertura máxima, y en consecuencia, la imposibilidad de mantener una conversación en condiciones sin cortes de llamada, se debe a dos posibles errores o la unión de ambos. Me explicaré mejor: Muy probablemente la responsabilidad del fallo en las llamadas (error en la llamda y pérdida de cobertura) está compartida entre el operador, sea cual sea, y el fabricante (Apple) Si probais las tarjetas micro-sim en otro dispositivo, aunque sea con un adaptador de tarjeta micro-sim para convertirla en Sim (la tarjeta grande) vereis que muy probablemente no se os corten las llamadas. Yo he hecho la prueba con mi antigüo Sony-Ericsson Xperia minipro con android y la micro-sim y el teléfono funciona a la perfección. Con este dato que os acabo de aportar, vengo a referirme que sin restar responsabilidad del error a las tarjetas micro-sim, también hemos de tener en cuenta que un teléfono considerado lo mejor del mundo tenga tal sensibilidad que pierda la cobertura o tenga una cierta incompatibilidad con las tarjetas micro-sim del opoerador que sea. Vodafone como ya os he comentado se ha lavado las manos. Movistar por lo que veo, tres cuartos de lo mismo y Apple no sabe, no contesta y aplican aquel refrán castizo de... muerto el perro, se acabó la rabia, es decir, "Caballero le cambiamos el Iphone por otro de reemplazo y aquí no ha pasado nada" Paparruchas!!! El iPhone 4S es muy bonito, muy elegante, genial para navegar, interesante para lanzar pajaritos y matar cerditos y demás juegos de entretenimiento, pero para hablar por teléfono es igual de ineficaz que el capitán del Costa Concordia. Despertemos!!! Por mucho que escribamos en foros, protestemos, llamemos a nuestros respectivos operadores que ya sabemos que tienen una pésima atención al cliente en la mayoría de las ocasiones, si no llamamos directamente a Apple Care, haciendo valer nuestros derechos de clientes con garantía, pues muy probablemente no vamos a solucionar nada. Los ingenieros de Apple me insinuaron que podria ser alguna incompatibilidad con las micro-sim de un fabricante español que muy probalmente también fabrica para Orante y Movistar, además de para Vodafone. En Vodafone, algún que otro técnico me insinuó por "lo bajini" que también se trataría de tal problema pero que no lo podía confirmar. De todas formas vuelvo al origen y yo personalmente hago responsable a Apple de este problema, porque si el error (y parece que así es) solamente lo dan los Iphone y otras marcas como Nokia, Samsung, Sony-Ericsson, pues... blanco y en botella. Así que bajo mi punto de vista la responsabilidad está compartida. Los operadores por no presionar a Apple para que encuentren solución al problema, y Apple por no investigar de que se trata u ocultar que existe ese error y limitarse a ir cambiando los dispositivos. Lo paradógico de todo esto es que incluso cambiando los dispositivos te los entregan igual de defectuosos, es decir, dan el mismo "error en la llamada" lo que hace pensar que muy probablemente siga habiendo un problema de incompatibilidad con las tarjetas o un problema de antenas, y eso que supuestamente llevan el doble de antenas receptoras que el iPhone 4 normal. Además de dar la brasa a Movistar como yo la he dado a Vodafone, os animo a que llameis a Apple Care y hagais público que os ocurre tal problema y entre todos haremos presión. Apple Servicio Atención técnica 902151992
... Mostrar más