Gracias Jon, veo que quieres resolver el problema y seguro que lo vas a conseguir :-)) Mira, en esta casa hay normalmente dos móviles, dos tabletas y un ordenador, todo ello conectado por wifi al router. Sólo hay una cosa conectada por Ethernet al router, y esa es el deco. El deco, apagado con el mando, se queda con la lucecita roja encendida y así todavía causa un enorme parpadeo en el router, tanto en la señal primera de la izquierda ( de las séis que hay en la parte delantera) , como en la lucecita verde del puerto al qye está conectado el cable que va al deco. La única forma de acabar con el parpadeo es desconectar el cable Ethernet del router o apagar el deco no con el mando, que deja la lucecita roja encendida, sino el el botón negro trasero del propio deco. Entonces para el parpadeo en el router. Pero da igual porque, ni apagando el deco totalmente, ni desconectando del router el cable que lo alimenta, se nota ninguna mejora en la navegación. Los videos de youtube se paran al poco tiempo de empezar, y no continúan después de un rato: no se interrumpen, se congelan. Mi mujer sigue pensando que aquella distribución de la velocidad que hizo el técnico que vino al principio sigue dominando, que eso ha quedado escrito en piedra en algún sitio, como dice ella, y que sigue predominando sobre cualquier otra fórmula de distribución que queramos imponer conectando o desconectando el deco. ¡Y mi mujer suele acertar! En cuanto a la subida de datos que has observado últimamente tiene una explicación; ya lo dijo mi mujer: eso han sido los nietos, que han estado aquí en el puente. Y efectivamente: estuvieron subiendo vídeos a Youtube. De todas formas hemos hecho como nos decías, apagado todos los aparatos conectados por wifi que te menciono al principio además de desconectar del router el cable ethernet del deco, que como te he dicho es el único que hay conectado al router. Y nada: los videos de youtube se paran a los pocos minutos de empezar. ¿Podrìas comprobar en algún si lo que dice mi mujer tiene algún fundamento? El técnico que vino al principio a instalar la fusión tardó muchísimo tiempo y tuvo que pedir ayuda por cuestiones de configuración. Al principio intentó hacerlo con el router que teníamos entonces, un Belkin potentísimo con un gran alcance que mandaba la señal del wifi hasta muy lejos, y nada, al final tuvo que poner uno de Movistar. Desde entonces nunca mas funcionó ni el Belkin ni el de Movistar en ninguna otra roseta de la casa y por eso el ordenador de mesa no puede estar conectado con cable y no podemos medir la velocidad. Ya te dije que el otro día lo intentamos y provocamos una 'incidencia' que solo se resolvió pidiendo auxilio a Movistar, pues nos quedamos sin conexión que ni siquiera devolviendo el router a su rosera habitual se recuperó. La única prueba que tenemos de que la velocidad de navegación no es satisfactoria es la de que la televisión, que funciona muy bien por el deco, no parece que reciba un caudal de datos suficiente como para que podamos ver videos de youtube. Y eso lo hemos detectado hace poco, cuando supimos que podíamos conectar la tv Smart directamente a internet a través del router. Entonces se actualizó el software del aparato de tv, lo configuramos para conectarlo al router po cable, etc. Pero fue una gran decepción porque queriamos poder poberles videos de youtube a los nietos peqyeños cuando vengan en Navidad y no parece posible. Todavía. Confio en que puedas descubrir y curar la causa. Gracias y un saludo.
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