1) Wifi compartido en dormitorios, unos 30-40 dispositivos conectados 2) Wifi funciona con calidad excepcional cuando la gente a) está durmiendo o b) se va de los dormitorios. 20 ms, buena subida/bajada, 0 packet loss. 3) Cuando no se da a) ni b), es decir cuando hay muchos dispositivos conectados, el wifi es completamente bueno para descargar, pero no para jugar on-line ya que periódicamente hay lagazos de 3 segundos. Cuando la red está en su máximo punto de saturación, cada 6 segundos la red se satura durante 3 segundos. En juegos donde la latencia y el packet loss importan, este problema hace que sean injugables. Las opciones que me vienen a la cabeza son: a) Establecer una cuota mínima de ancho de banda a las IPs de la red que jueguen online. Por ejemplo, 5MB/s a cada dispositivo que juegue b) Dar prioridad a paquetes que usen ciertos puertos (tipo LoL, WoW, CS) Mi duda ahora es: cuál de las dos opciones (a o b (o otra)) resolverá el problema? Alguien tiene experiencias similares en redes wifi compartidas? Desde el punto de vista técnico creo que tiene que tener alguna solución software accediendo al router, pero me encantaría escuchar opiniones diferentes. Un saludo.
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