Hola Hace unas semanas mi hijo de dos años mientras veía unos videos contrató una suscripción a un servicio de contenido. Tras llamar al 1004 y una conversación de unos 20 minutos (la contratación apenas costo segundos), se me confirmó que se había cancelado la suscripción, que se había bloqueado estas sucripciones y que Movistar se encargaría del reembolso de esa primera cuota de la suscripción (esto último ya me aviso el operador que tardaría). Me gustaría saber en que documento he autorizado a Movistar a facilitar mi número de teléfono o el de cualquier familiar que está en el mismo contrato a terceros. Además me gustaría saber dónde puedo ejercer mis derechos para impedir que esto suceda de nuevo y establecer un bloqueo real de este tipo de suscripciones. Como ejemplo concreto de lo que estoy diciendo. Ayer, mi hijo volvió a pulsar en uno de estos anuncios y en la "pagina de confirmación" (la pongo entrecomillada puesto que eso no es un página de confirmación de identidad válida) ya aparece el número de teléfono y solo hay que pulsar el botón de confirmar. Remarco que estas suscripciones se supone que están bloqueadas. ¿Como es posible que mi número de teléfono aparezca la App de YouTube, siendo que yo no tengo sesión iniciada en dicha app, por lo que no tiene mis datos personales? Respecto al bloqueo de dichas suscripciones, hay otra versión de la "página de confirmación" en la cual avisa de que están bloqueadas, y ofrece unos simples radio buttons para desbloquearlas. No sé exactamente que regulaciones legales existen sobre este tipo de pagos y suscripciones, ni que dice la LOPD/RGPD al respecto, pero como experiencia de cliente es nefasta, ya que es proclive a que "caigan" en ella los mas indefensos, niños y personas mayores.
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