Hola Mónica. Ya no hace hace falta que sigáis pendientes de más gestiones en curso. Ya os informo yo de los últimos cambios. Después de más de cuatro meses desde que Movistar canceló estúpidamente mi número de teléfono fijo sin la menor comprobación previa, arrastrando con ello todos los servicios asociados (Internet y TV), solo he recibido de Movistar largas, mentiras y en el mejor de los casos explicaciones ridículas. Las largas son evidentes para todo el que se tome la molestia de leer los más de 30 mensajes de este caso. Las mentiras van implícitas en las largas (nadie ha hecho nada seriamente para resolver el problema), y en las respuestas de los innumerables operadores del 1004, que después de estudiar el asunto me prometían llamarme en tres días para informarme del estado del proceso de resolución. Eso sí, en dos días recibiría una llamada para que juzgara su actuación, y me recordaban lo importante que era para ellos. Por supuesto, nunca llamó nadie después de los tres días, aunque siempre les dí la mejor puntuación por la educación que ponían en el trato personal. No sé como Movistar califica este comportamiento, pero para mí es simplemente mentir con descaro. Mentiras envueltas en un trato exquisito y en unas formas educadas, pero que no dejan de ser un desprecio al cliente impropio de una compañía como Movistar pretende ser. La única verdad que he recibido de Movistar en este caso me la dio una operadora del 1004, que unas dos semanas después de producirse el problema, y en un rapto de sinceridad, me dijo que el número ya no se podía recuperar más. Que me olvidara. Intentando conservar la esperanza y dando un voto de confianza a Movistar para que resolviera el problema, decidí mantener la paciencia y esperar. La única explicación que obtuve sobre cual era la causa última que impedía resolver un problema aparentemente tan fácil, fue que la baja del contrato de segunda residencia estaba atascada en el sistema y esto impedía que el resto de gestiones progresara. Y nadie sabía como desatascar esa baja. Esta respuesta es posible que sea cierta, pero de cara al cliente es ridícula, pueril y completamente inaceptable. Pero lo que definitivamente me hizo tirar la toalla fue que para recuperar el servicio de Internet temporalmente suscribí un nuevo contrato Fusión 0 incluyendo mi dos móviles (exactamente igual que el Fusión 0 cancelado erróneamente por Movistar). El primer mes todo bien, pero al segundo mes me dicen que mis dos móviles no se pueden incluir aquí porque están en plataformas distintas. La factura pasó de 50 EU a más de 77, aparte de otros cargos que incluían mis dos móviles y dos líneas de Internet en segunda residencia, una de ellas inexistente. Un completo desastre. He reclamado múltiples facturas y he recibido cartas con respuestas absurdas, dadas las circunstancias. Así que hasta aquí he llegado. He hecho la portabilidad de todos mis contratos con Movistar, y me marcho profundamente enfadado. No solo por perder mi número fijo de más de 30 años compartido con muchos familiares y amigos. Nunca tuve intención de abandonar esta compañía, sino que incluso pretendí extender los servicios hasta otra residencia. Pero el comportamiento para mí incomprensible de Movistar no me deja otra alternativa. Así que señores de Movistar: hasta nunca. Señores de la Comunidad: suerte. Atentemente.
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