Buenas, Desde hace unos días. he notado que algunos dispositivos de mi casa no se conectan al WiFi o cuando lo hacen se desconectan y reconectan continuamente o no cogen IP. Además, a veces la página de administración del router se vuelve inaccesible, o todos los los dispositivos muestran conexión sin internet al router (y solo reiniciar el router parece hacerlo funcionar otra vez). Además, la aplicación de móvil Smart WiFi a veces puede operar y otras veces no puede extraer ninguna información del router. Tengo una incidencia abierta en la línea, intento contactar con el 1002 para intentar hablar con alguien al respecto pero me dice que están trabajando en ello y cuelga. Supongo que necesitaréis los datos de la línea por privado cuando me contestéis. Cosas que he visto: Es una situación un tanto caótica, los dispositivos que más problemas dan son la smart tv (que se puede ver en su administración que se intenta conectar, no consigue IP, desconecta, o queda conectada sin IP), la impresore wireless (que imprimiendo sus network settings parece lo mismo que la televisión, queda conectada sin IP), y el ordenador de sobremesa (que se desconecta y conecta repetidamente, haciendo un ping google.es -t se ve que a veces llega durante un rato, luego da timeouts o error de red inaccesible). Esto no les pasa continuamente - a veces alguno de ellos parece quedar conectado bien y así siguen durante horas, pero no he podido recuperar los tres a la vez desde hace días. Ante un reinicio del router, parece que cuál queda conectado y cuál no se hace aleatorio (por ejemplo esta mañana he podido trabajar desde un portátil que suele ir bien con la impresora, pero ahora mismo el portátil me dice que no "ve" a la impresora conectada, sin embargo la tv esta mañana no funcionaba y ahora lo está haciendo). He probado con chromecast y google home conectados y quitados con el mismo resultado. He desactivado el WPS. He reseteado a fábrica el router, sigue pasando lo mismo. He intentado ponerle static ip lease a estos dispositivos con más problemas, y les da la IP intencionada pero les sigue pasando lo mismo. Probé a deshabilitar completamente DHCP y asignar IP estáticas, y parece que el sobremesa lo agradeció y pudiera ser solución, pero ni la TV ni la impresora respondían y tras un reinicio del router en esa configuración el sobremesa empezó a fallar igual. En el DHCP lease del router aparecen estos dispositivos pero siempre como que les ha dado IP hace escasos segundos. Aunque estén muchos dispositivos conectados a wifi, en la parte de Wireless - Authenticated Stations de ese canal solo aparecen las MAC de la impresora y la TV. Mientras esto pasa, como digo, es usual que de cuando en cuando tenga que reiniciar el router porque la página sea inaccesible o dé todo el mundo sin conexión. He probado a cambiar el canal de wifi, sin mejora, y ahora tengo el canal de 5G deshabilitado, aunque parece lo mismo.. Por cable, el desco está bien durante algunas horas pero luego empieza a pixelar o con parones.
... Mostrar más