Gracias @Santiroca Voy a explicar la historia completa. Es la casa de mis padres, dos personas mayores que manejan el móvil en lo básico pero que aún usan mucho y dependen del fijo. Teníamos únicamente línea fija en casa porque el precio era razonable (Sobre 23€ con IVA). Habíamos tenido Internet anteriormente pero el ADSL iba en bicicleta y tuvimos que quitarlo. Tras una llamada al 1004 por otro asunto, me enteré de que podían ponernos cobertura Radio y por eso instalé fusión con sus móviles e Internet en casa por radio, pero antes hice expresamente una pregunta: si el teléfono seguiría siendo independiente del router, y me dijeron que sí. Una vez activado el fusión, vimos que no teníamos línea y un técnico la colocó dependiente del Router. No la queremos así porque se va la luz con frecuencia y ellos no quieren quedarse sin teléfono. Entran en juego también motivos de salud. Así que decidimos dar de baja Internet para poder volver a tener la línea telefónica con cobre. Nuestra sorpresa fue que no se puede volver al cobre manteniendo el número de teléfono (con el que mis padres llevan desde los años 70). Así que ahora vuelvo a tener solo línea de teléfono pero dependiente del router,manteniéndola mientras pensamos una solución y pensando que tendría el mismo precio que antes, pero me ha llegado una factura de 77€ solo por el fijo, que parece que es correcta y hay que fastidiarse. No sé si alguien podría aportar algo sobre como volver al cobre (que sí, que ya sé que es una cosa obsoletísima pero es lo que ellos necesitan) o si, al menos, se puede quitar de la factura el gasto de 'alquiler multiservicio'. Gracias por vuestras aportaciones.
... Mostrar más