Hola @Técnico-Movistar y resto de compañeros del hilo, Lo prometido es deuda y aquí vengo para comentar los resultados obtenidos. Esta tarde ha venido un técnico de Movistar a ver la línea donde tengo los problemas (tenemos 3 líneas principales con sus 3 líneas de backup para evitar cortes en los servicios). El mismo ha venido y ha hecho los test de velocidad, dando correctos, ha cambiado el router por descartar errores y entonces empecé a mostrarle lo que realmente muchos de aquí queremos que se nos entienda. Delante del técnico he procedido a realizar distintas descargas de distintos servidores entre 3 líneas diferentes, entre ellas la de Movistar 600/600. Los enlaces a probar han sido los siguientes: http://www.ovh.net/files/1Gio.dat http://speedtest-ny.turnkeyinternet.net/1000mb.bin https://mirror.leaseweb.com/speedtest/10000mb.bin http://ftp.rediris.es/debian-cd/10.2.0-live/amd64/iso-hybrid/debian-live-10.2.0-amd64-cinnamon.iso El resultado ha sido muy desfavorable para la línea de Movistar 600/600. Mientras el resto de líneas daban sus máximos (algunos desde el inicio y otros a medida que se descargaba el fichero), la línea de Movistar empieza con una velocidad aproximadamente de 28MB/s y en menos de 2 minutos estable en 3,1Mb/s. Ante estas pruebas realizadas, el técnico lógicamente me comenta que él sólo está para verificar que los test de velocidad contra el servidor de movistar dan la velocidad correcta y que él considera que la instalación interna y el equipo utilizado está correcto. Hasta aquí completamente de acuerdo con él. No es problema de nuestros equipos, de nuestros cables o de nuestros routers (este último lo cambió hoy). Ante tal situación le pregunto qué se puede hacer en estos casos, a lo que resumiendo, la conclusión por experiencias anteriores a la mía, la manera de proceder es la siguiente: - El técnico tiene que cerrar la incidencia y sí, la cerré porque su trabajo hasta aquí llega. - Si abro otra incidencia va a parar a su empresa y tendría que venir para nada - Si sigo quejándome y sigue la incidencia, primero los penalizan a ellos por mantener la incidencia abierta y ellos tienen que cobrarme a mi al estar reconocido que mi instalación está en perfectas condiciones. Conclusión final a la que hemos llegado tanto el técnico como yo: Cambiar de compañía porque Movistar más allá de donde llegan los técnicos de calle, no quieren saber nada y no les importa en absoluto mientras la gran mayoría no se queje. Con todo esto creo que más no se puede hacer. Esta línea que no ha durado ni un año volverá a su ISP anterior y tendré que buscar otro operador para el resto de líneas. Y para los que tenéis este problema, descontando que ya habéis hecho las pruebas necesarias, ya sabéis lo que hay que hacer.
... Mostrar más