Tras haber dado de baja una línea TRAC con fecha 26/03/2019 pasó el técnico a desconectar el equipo asegurando que avisaría a quién debía recoger el aparato físico dado que no le correspondía a él su retirada. Desde esa fecha nadie se ha puesto en contacto ni ha pasado por mi domicilio para su recogida. Intenté llevarlo personalmente a la tienda física de Movistar ubicada en el Centro Comercial Los Alfares de Talavera de la Reina y tampoco lo recogieron diciendo que tampoco era de su competencia y que tenía que pasar alguien de la empresa por mi domicilio para su retirada. En julio de 2019 recibo una comunicación de Telefónica de España, S.A.U con un procedimiento de recaudación por importe de 346,11 €. Tras solicitar información presencial al respecto en el servicio de Atención al Cliente de la oficina de C/ Gran Vía, 28, 28013, Madrid, me informan que el importe es el correspondiente al equipo desconectado de la línea Trac de referencia que no han pasado a recoger, tras lo cual la persona que me atiende interpone una reclamación el 18/07/2019 con número 2019 1151817091 tras lo cual me indican de nuevo que tengo que esperar a que la empresa que debe retirarlo se ponga en contacto conmigo. Tras no ponerse en contacto la citada empresa de recogida vuelvo con fecha 30/07/2019 a consultar en el mismo servicio y solicito una hoja reclamación que cumplimento en ese momento y que se queda la empresa para tramitar. Asimismo consulto si cabe la posibilidad de que lo pueda entregar en esa oficina personalmente, tras lo cual "excepcionalmente" me dicen que sí. Con fecha 5/8/19, voy personalmente a entregar el citado aparato de la línea Trac y un teléfono DOMO que también tenía en casa y únicamente me recogen el teléfono DOMO alegando que el aparato de la línea Trac carece de número de serie. La persona que me atiende toma nota de ello y dice que solo cabe esperar a que se pongan en contacto conmigo para realizar la recogida. Hasta hoy nadie ha contactado conmigo, ni he tenido ninguna notificación respecto a las reclamaciones presentadas, ni ha pasado nadie por mi domicilio para efectuar la retirada del equipo. Con fecha 27/01/2020 recibo otra notificación con el mismo Código de procedimiento de recaudación por el mismo importe de 346,11 €. De todo lo señalado con anterioridad se deduce que estoy en mi derecho de no abonar importe alguno por un material que he querido devolver en todo momento sin ofrecerme ningún tipo de solución y nunca ha habido indicio de apropiación indebida por mi parte, como pueden comprobar únicamente consta mi intento de devolución por varios medios y la inactividad en cuanto a su retirada por parte de Telefónica de España, S.A.U., tras continuos engaños por parte de la empresa de telefonía tras lo cual solo cabe pensar que tiene como objetivo realizar un cobro a mi cargo de forma fraudulenta. Espero me puedan ofrecer alguna solución o por lo menos pueda servir de advertencia para otros usuarios que estén en el mismo caso.
... Mostrar más