Buenas tardes. El mes de junio abrí un hilo con respecto a que no recibía la fibra con valores realmente simétricos, y ningún tipo de reinicio o prueba del router ni ningún aparato arregló ese problema del todo; ni siquiera la sustitución del Mitrastar negro de antenas por el HGU de Askey. A eso hay que sumar ahora que el domingo 17 de julio, el HGU amaneció con el piloto de Internet (dibujo del ratón) con una luz roja parpadeante. Debo destacar que el sábado 16 fue el día mas caluroso de la pasada ola de calor, al menos por Lugo, y he visto en otros hilos a otra gente con este mismo problema, y siempre parece originarse en épocas de altas temperaturas, así que supongo que algo influirá eso. Yo sigo con acceso a internet desde entonces, pero me he informado de que el problema es que el router está en el límite de potencia mínima de la fibra óptica que recibe, y que ese piloto intermitente es el aviso. Yo no di parte antes porque pensé que una vez que pasase la ola de calor se resolvería solo (fui un poco ingenuo). La primera semana, de vez en cuando, la luz aún se ponía azul momentáneamente, para luego volver al parpadeo rojo. El miércoles 27, sin embargo, empezaron los problemas de verdad. Noto pequeñísimos cortes puntuales (de un segundo o menos) cuando por ejemplo escucho música en streaming (Spotify, p.ej.), algo que antes no me pasaba en absoluto. Puede parecer una tontería, porque es casi imperceptible, pero se nota cuando vienes de que antes no había ningún problema. Luego, el jueves 28, el router se quedó perpetuamente con el parpadeo rojo. Desde ese día nunca más ha vuelto a ponerse en azul el piloto de Internet. Y los microcortes siguen hasta hoy, aunque sigo con acceso a Internet. También he notado un descenso en la velocidad de navegación, especialmente en las cosas "en tiempo real", como enviar un simple WhatsApp, o le citado Spotify. Yo no entiendo de telecomunicaciones, pero sospecho que la potencia enviada desde Movistar a mi área es insuficiente. Es cierto que es una calle de casas unifamiliares, de dos/tres plantas a lo sumo, y población tirando a envejecida; pero prácticamente la totalidad de vecinos debemos ser de Movistar y tener fibra óptica, algo que en origen posiblemente no se contemplaba (la CTO lleva muchos años instalada en la calle, pero en origen tuvo sólo un vecino conectado, luego dos, y actualmente se ve llena de cables con etiquetas blancas). Quizás por el hecho de ser la zona que es, y la previsión que podía haber, llegue menos potencia que a otras áreas con más vecinos, y el aumento de clientes haya colapsado un poco la red. Desde un móvil o portátil se pueden ver muchas redes WiFi con nombre MOVISTAR_XXXX. Antes de nada, debo indicar que he reiniciado el router en muchas ocasiones desde que empezó el problema. También lo he tenido apagado de la corriente. Y también he comprobado que el latiguillo de fibra no tuviera ningún daño o problema en ninguno de sus dos extremos (router y cajetilla de fibra). Nada ha servido de nada, por lo que ya imagino que depende o bien de que Comfica revise la CTO, o de que Movistar aumente la potencia. Quedo a la espera de su respuesta. Un saludo.
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