Buenas tardes a tod@s: Escribo porque he adquirido un router neutro marca D-LINK, modelo DIR-842 AC1200, actualizando el firmware a la última versión por internet a través de su propio software de configuración. Es la correspondiente a hardware tipo C (según web oficial), con número de actualización 3.13B09 y con fecha 23/12/2019. Lo tengo sustituyendo totalmente a mi router Mitrastar HGW-2501GN-R2, conectando el D-LINK directamente a la ONT. El caso es que existen numerosos tutoriales en foros para configurarlo, afirmando que esta marca y modelo en particular tienen compatibilidad total FTTH con Movistar. Prácticamente todos aportan los mismos datos de configuración con los que se asegura una conexión total. El más completo que he encontrado es éste: https://www.redeszone.net/marcas/d-link/manual-d-link-triple-vlan-movistar-ftth/ Siguiendo correctamente esos tutoriales, con los datos que aportan he logrado configurarlo correctamente, y me funciona muy bien, rápida y sin fallos, la triple VLAN (internet cable y WIFI, Movistar TV y VOIP). Cuando lo conecto para ver la televisión a través del deco de Movistar Arris UHD, me hace correctamente la telecarga y después de iniciarse me aparece el menú principal de Movistar TV exactamente igual que ocurría con el router Mitrastar de Movistar. El problema que tengo es que, aunque puedo ver muy bien la tele “en directo” (incluso cambiar de canal), cuando accedo a cualquier forma de demanda de contenido (U7D, grabaciones, etc.) se queda la pantalla en negro intentando acceder a la emisión, hasta que al rato aparece un mensaje que dice que "el vídeo no se encuentra disponible. Inténtelo más tarde". He reiniciado el router y reseteado el deco infinidad de veces pero, aunque vuelve a realizar correctamente la telecarga, no se soluciona el problema. Se ve que la compatibilidad FTTH con Movistar de este modelo funciona muy bien recibiendo todos los canales (ya que los veo con imagen buena y fluida), pero no permite información en sentido contrario, es decir, al demandar contenido de Movistar (programas ya emitidos o grabados, así como películas y series a demanda), no es capaz de hacerlo. No sé si es un problema de configuración o es que, simplemente, el router no tiene implementada esa característica. No es un problema de linea, pues al volver a conectar el antiguo Mitrastar, accedo de nuevo a todas las funcionalidades. Agradezco cualquier solución que puedan aportar al respecto. Dejo por aquí los detalles de mi configuración actual. Saludos. INTERNET Tipo de conexión: PPPoE Nombre de usuario: adslppp@telefonicanetpa Contraseña: adslppp Modo de reconexión: Siempre activado Modo de dirección: IP dinámica Servidor DNS primario: 80.58.61.250 Servidor DNS secundario: 80.58.61.254 MTU: Automático NAT: Activado RIP: Activado RIP2 CONFIGURACIÓN > INTERNET > VLAN TRIPLE-PLAY. Estado: Activado Proveedor de servicios: Manual Internet VLan ID: 6. ID de prioridad: 1 ID de VLAN de IPTV: 2. ID de prioridad: 4 IPTV Internet Connection is: Estática Dirección IP, Máscara de subred y Router (gateway): las extraídas del fichero backup de mi router Movistar DNS for IPTV devices: Activado Devices Vendor Class: IAL Servidor DNS primario: 172.26.23.3 Servidor DNS secundario: 172.26.23.3 NAT: Activado IGMP: Activado RIP: RIP2 ID de VLAN de VoIP: 3. ID de prioridad: 4 Interfaz WAN Connection: los cuatro puertos de LAN puestos en “Internet” CONFIGURACIÓN > RED Dirección IP de LAN: 192.168.0.1 Máscara de subred: 255.255.255.0 Activar relé DNS: Activado Servidor DHCP Estado: Activado Intervalo de dirección IP de DHCP: 192.168.0.33 a 192.168.0.192 Tiempo de validez de DHCP: 10080 minutos Difusión siempre: Activado (compatibilidad para algunos clientes DHCP) Velocidad de puerto WAN: Automático UPnP: Activado Secuencias de multidifusión IPv4: Activado Secuencias de multidifusión IPv6: Activado
... Mostrar más