Hola, Quería comentaros una situación de instrusión en red doméstica que hemos estado sufriendo en casa, con unos vecinos informáticos, que creemos trabajan para Movistar o para alguna contrata vuestra. Todo empezó cuando usé una app para ver qué dispositivos estaban conectados a mi red, porque el wifi iba muy lento. Ví un dispositivo desconocido, cuyo MAC bloqueé. Al día siguiente apareció otro dispositivo que también bloqueé. Ya no conseguía ver nuevos dispositivos, pero el wifi seguía muy lento, así que cambié la contraseña. Esto desencadenó una serie de ruidos, gritos y conversaciones en el piso de arriba que nos llamaron la atención. Preguntando al vecindario, supimos que son "informáticos de cosas de intranet". Por esto, por otras incidencias, y por haberles confrontado cara a cara, sabemos que el enemigo está muy cerca. Después de cambiar la contraseña del router, seguimos tan tranquilos, hasta que un día ví que la luz del WPS no paraba de parpadear. Entré al router para descativar el WPS y el wifi, pero a los 30 segundos de entrar al menú de configuración del router, la aplicación me cerraba la sesión, pidiéndome una contraseña. La mía no funcionaba. Un reset de fábrica no lo arreglaba: conseguía entrar al menú, cambiar la contraseña, pero a los 30 segundos me volvía a echar. Es como si hubiera algún tipo de script que no se borraba con un reset de fábrica. En este punto, contactamos con Movistar, que decidió enviar un técnico para cambiar de router. Poco después, descubrimos que habían infectado 2 de nuestros ordenadores. Compramos un router avanzado (Asus RT-AX58U) y conseguimos configurarlo correctamente. Sorprendentemente, el router me indicaba que el descodificador (un MAC y una IP) había 2 conexiones, 2 clientes conectados. Seguían dentro de la red a pesar de todo... Configuramos la ONT y router para deshabilitar todo acceso remoto: deshabilitando ALG, todo acceso desde WAN, Telnet, SSH, FTP, etc...no ha habido manera de echarlos. Conseguí ponérselo difícil al hacer un bridge de la VLAN de internet en el router de Movistar y pasárselo a mi router Asus. Deshabilité el DHCP en el router de Movistar, y configuré el descodificador en IP estática. Por unos días, todo iba bien, y hasta se veía Imagenio con mejor calidad qeu de costumbre. Hasta que consiguieron volver a conectarse. Cada vez que lo hacían, el descodificador perdía acceso a los datos, y no me funcionaban los menús de Imagenio. Volvía a dejarlo todo configurado de madrugada, y todo funcionaba a las mil maravillas, aún apagando y volviendo a encender todos los aparatos. Hasta que se levantaban por la mañana, y se volvían a conectar. En ese momento dejábamos de poder usar los menús de Imagenio. Al ver que no podíamos ni ver la tele, que ni Movistar ni la Policía nos pueden ayudar, decidimos cancelar nuestro contrato de Fibra y TV, y pronto cerraremos la línea móvil también. Pero este lunes, ha sucedido algo curioso. Trabajando en casa, oímos claramente las conversaciones de los vecinos de arriba. El lunes por la mañana, escuchamos una conversación telefónica, presuntamente de trabajo, donde solicitaban cierta información por cierta incidencia, pero le debiero de responder que "lo han cancelado". Luego lo estuvieron discutiendo como si hubiera pasado algo gordo, conversación de la que fuimos testigos.No sé con quién han hablado ni quién les ha dado qué información, pero ya sabían que un día antes habíamos cancelado nuestro contrato con Movistar. Me queda claro que son informáticos de profesión, y que aprovechan su trabajo para solicitarcódigos de acceso a redes, que vosotros les facilitáis sin más preguntas. No sé con quñe objeto lo hacen, si para ver la tele de gratis, chupar internet gratis como han hecho durante meses, espiar nuestros datos o robar contraseñas. Vosotros sóis los guardianes de nuestra intimidad, pero nos ponéis hardware obsoleto que no se actualiza desde hace mucho tiempo, y dáis las llaves de nuestra casa al primero que os las pide. No os podéis imaginar el daño que nos ha hecho todo esto. Quedamos a la espera de vuestros comentarios.
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