buenas tardes: Parece que este post está teniendo más exito que el que abrí yo hace dos semanas En mi caso, se abrieron dos líneas fraudulentas, a mi nombre y con mi Dni, dando una dirección en una ciudad donde nunca he vivido y dando una cuenta corriente falsa. Me entero, de esta situacion, llamando al 1004, y pidiendo la portabilidad de la empresa vodafone a la que pertenezco diez años, a Movistar. Me comenta que hay un problema, y que debo una factura de dos lineas que se han abierto a mi nombre, y que debo unos 1300 euros. Despues de estar hablando casi un año entero con comerciales de MOVISTAR, los cuales se pasan de unos a otros sin llegar a solucionar nada, decido ejercitar acciones penales contra la empresa, y les envio copia de la misma a un numero de fax de reclamación de Movistar. La sorpresa que me llevo cuando ejercito las acciones penales, es que en la isla de Tenerife se han dado unos cuantos casos. Incluso se me comenta que seguramente, me han incluido en las Listas del Rai y fectivamente voy a mi banco y me lo confirman. A las dos semanas aproximadamente recibo una llamada del 1004, indicandome que todo esta solucionado, y que puedo instar la portabilidad, amablemente les contesto que por telefono no voy hacer nada, y que ire, a la tienda oficial que Movistar tiene en la Isla de Tenerife a pedir la portabilidad. Cuando me acerco a la tienda oficial, en principio no tengo problemas, pero cuando ya elegi los terminales y el tipo de contrato, me pasan un telefono con Movistar-Madrid y me indican que tengo que enviar un burofax con mi Dni, (por los problema que he tenido), La propia tienda por correo electronico interior, manda toda mi documentación, y ellos dicen que allí no han recibido nada y que no me dan la portabilidad. Lo curioso de este tema, es que yo soy cliente de telefonia fija y adsl de movistar diez años, y que logicamente no han tenido ningun problema de facturas. En el ultimo post que puse en este foro, otra Comercial, llamada Veronica, me indica que las facturas estas pagadas (no se por quien), y que estan intentando solucionar el problema. El problema esta claro, y lo tienen dentro de la empresa, se abren lineas fraudulentas, con nombres y DNI de personas fisicas, que se pueden obtener de cualquier bolentin oficial, te llevas la comisión y de paso los dos terminales nuevos. Y la persona solo se entera cuando va a comprar algo a plazo, o en mi caso cuando insto la portabilidad. Pregunta para este foro, ¿se podría exigir algún tipo de responsabilidad Civil a la empresa Movistar?
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