Buenas @Cruise77
Los datos del primer salto mejoran, pero fíjate que aun sigue existiendo pérdida de paquetes real, muy poca ojo, un paquete de 400 en este caso, pero fíjate que es coincidente con la anterior prueba. Sigue perdiendo paquetes, en juegos por lo general no tendría q dar problemas, pero alguna desconexión se podría evitar. De nuevo si la consola está por cable, es de suponer que ese problema no lo tiene.
En cambio vemos exactamente el mismo comportamiento, aunque sea a otra hora, vemos los mismos... "puntos" malos, sobre todo por distancia:
Hasta el salto 10, dentro de NTT no va mal la cosa, 30ms. En el salto 11 estamos ya en EEUU, con un incremento de 60ms un total de 90ms ya. Parece mucho, pero solo en latencia por distancia, y eso repito es imposible de reducir, de eso 60 al menos 40ms son distancia suponiendo que llegase a la costa este.
La aplicación herramienta VisualRoute es bastante conocida, pero tenemos la versión de código abierto:
https://sourceforge.net/projects/openvisualtrace/files/1.7.1/OpenVisualTraceroute1.7.1.exe/download
Es muy interesante sobre todo en estos casos. Es cierto que no es demasiado exacto por como calcula las ubucaciones, por ejemplo interpreta los nodos de NTT todos en EEUU sin pasar por londres, como sucede en la realidad. Pero te da una idea.
Por lo general las distancias no nos importan demasiado porque la inmensa mayoría del tráfico mundial es Web, contenido en streaming y tráfico q no importa la latencia, pero en un juego o cualquier contenido en tiempo real desde España hasta Japón, estás muy muy jod***, hay cosas que pueden mejorarse, pero otras que estás condenado, un viaje a Japon desde España, te vas a comer entre una cosa y otra 200ms perfectamente. Que para navegar o ver lo que sea no hay ningún tipo de problema, pero para jugar lo vas a tener tela de complicado, latencia enorme
En el salto 16 ocurre lo mismo, se vuelve a disparar la latencia, si miras los nodos pasa de EEUU a Japón, otros miles de km
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