Buenos días, @jagg10 y resto de la Comunidad. En primer lugar, quiero disculparme a todos por tardar en añadir una respuesta a la de mi compañero de la Comunidad, pero quería asegurarme de que lo que iba a decir estaba respaldado.
Lo segundo, espero que todos vosotros y los vuestros estéis bien de salud, y que la tremenda situación que estamos compartiendo todos nos sea lo menos lesiva posible.
Quería deciros que se ha trasladado la petición, tan educada, constructiva y minuciosamente presentada por ti, @jagg10 . Mejorar la velocidad y las prestaciones del AFR no es algo tan sencillo como puede parecer; sí es viable técnicamente, como sabéis, pero tiene implicaciones "colaterales". Por mencionar las que más pesan, por un lado, al ser un acceso fijo, tiene repercusión regulatoria, Por otro lado y como sabéis, en esta situación de confinamiento, todos los operadores tenemos las redes con sobrecarga. Y por añadir alguna más, el equipamiento que venimos instalando desde hace tiempo, de Huawei, WNC,... es un CAT4 y entre otras cosas, no tiene funcionalidades de agregación de frecuencias.
La gran apuesta de Movistar es la fibra ya que como sabéis, Movistar suma más accesos y kilómetros de fibra que cualquier operador europeo. Y es ahí donde tenemos el foco (y como empresa, cuando digo foco digo inversión BRUTAL para llegar a todos), con el objetivo comprometido por nuestro Presidente de llegar al 100% del territorio nacional en 2024 (si la administración muestra también foco en ello).
Pero no obstante, nuestra voluntad es mejorar la situación de todos, y más siendo empático con lo que estamos viviendo, sabiendo que HOY no llegamos con esta fibra y que la única (y mejor alternativa) es el AFR. Por eso, quiero daros las gracias por vuestra paciencia y, lamentando la situación del AFR en este momento, vuelvo a recalcar que estamos trabajando duro para mejorar nuestro servicio y la situación de la red.
Cualquier novedad, seréis los primeros en saberla. Mientras tanto, cuidaros mucho. Un abrazo. Ismael
... Mostrar más