Buenas, Vivo en una zona rural del Penedés y siempre hemos tenido una conexión por cobre que apenas llega al 1Mb, con cortes y una gran cantidad de ruido, palabras del técnico de Movistar. En Febrero se vio aparecer a técnicos de Telefónica instalando algo cerca, confirmándome que era fibra óptica. Pensaba que el cambio era inminente pero nunca más se supo. Pero aparecieron serias incidencias en la línea de cobre, con cortes de horas y fallos constantes en una conexión de por sí mediocre. Tras la visita de un técnico varias veces, él mismo dijo haber visto la instalación de fibra óptica, que debería preguntar porque la instalación sería bastante rápida y mejoraría el servicio completamente. O que en el caso de no ser posible, pedir el cambio a radio, que me daría más velocidad que 0'8Mb y más estabilidad. A finales de Abril conseguí ponerme en contacto con un operador para ponerle al corriente de la situación y pedirle alguna información. Me contestó que en unos cinco días hábiles me llamarían, quizás más por el Estado de Alarma, confirmándome si puedo disponer de fibra como el técnico de Telefónica me dijo o si podía tramitar ya de una vez internet por radio. Esa llamada nunca llegó. Harto de esperar y tras infinitas llamadas que nunca llegaban a un operador, logré que me atendiesen otra vez. Esta vez me dijeron que a finales de Junio estaría todo listo y me llamarían. Y aquí estamos, a 25 de Junio, una conexión de 0'8 MB y sin visos de llamada. Llevar años con esta conexión, con precios inflados para tal servicio cuando los clientes de fibra pagan muchísimo menos por un servicio infinitamente mejor, ya ha demostrado un nivel de paciencia supino. Así que agradecería, tras múltiples llamadas que nunca pasan del hilo musical, que alguien fuese honesto y me atendiese sin darme largas ni hablar por hablar. El haber tenido un Estado de Alarma, ya acabado por otra parte, no creo que sea excusa para tal desidia y falta de respeto a un cliente que no se está quejando por tener 0'5 Mb menos en una conexión de 100Mb, sino de una línea obsoleta y servicio nefasto al que el propio cliente intenta buscar solución.
... Mostrar más