Con Euskaltel, mi antigua operadora, este problema no existía. Cuando decidí hacerme cliente de Movistar, la comercial que me atendió me dijo que Movistar se encargaba de hacer la portabilidad, que no me preocupase de nada. A día de hoy, cuando los clientes de Euskaltel llaman a mi fijo, sigue escuchándose la locución de que "el número no existe" o de que "el número es incorrecto" (en llamadas tanto de fijos como de móviles). Vuestra solución es que YO HABLE con mi antigua compañía, con la que ya NO tengo ningún vínculo comercial, para que arreglen el problema de una línea que es de Movistar (como que me van a hacer mucho caso...). Aquí, la cuestión es que eso de que "no me preocupase de nada" era una mentira. Mucho pasarse la bola de @Técnico-Movistar a @Comercial.Global_movistar y a @Comercial-movistar , mucha palabra bonita y educada, pero 10 días después de pedir una solución, sigo igual. Yo no voy a llamar a Euskaltel, pero si termino haciéndolo, será para volver con ellos.
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