Buenos días a todos/as. Soy cliente de Movistar desde hace ya un par de años. Mi objetivo al cambiarme a esta operadora era poder disponer de una mejor oferta (ya que tenía problemas de Internet antes) y, además, decían que en Atención al Cliente, 1004, siempre te solucionaban al instante cualquier problema que tuvieras. También lo hice porque era la única compañía que hacía la instalación de Fibra Óptica en una zona con solo ADSL, algo obsoleto ya en 2020. Al comienzo contraté ADSL de 20 Mb/s. Obviamente si me llegara lo que tengo contratado no tendría tanta prisa en cambiarme. El problema viene cuando cada vez me va llegando menos hasta solo tener 3 Mb/s de descarga y 0.2 Mb/s de carga como máximo. Al principio solo llamaba al 1004 para que me informaran sobre la situación en mi zona para empezar el proceso y siempre me decían lo mismo, que aún no saben nada y que me llamarían en 3 semanas después, aunque nunca recibía ninguna respuesta. Desde septiembre de 2019 empecé a llamar insistiendo más. Así estuve hasta enero de 2020, cuando ya no me quedaba satisfecho con el "Aún no sabemos nada" y pedí que hicieran algo ya. Todas las veces que llamaba lo único que hacían era reiniciar mi router desde la central, pero mi Internet solo mejoraba un par de días y luego empeoraba, igualmente ese no era el motivo de mi consulta. Una vez me dijeron que contratara menos porque me iba a llegar lo mismo y lo bajé a 10 para poder ahorrar algo. Otra de las veces, después de una hora y media de llamada y haberme pasado con 6 personas diferentes, me dijeron "te voy a colgar". Estuve así hasta Marzo, cuando se dio el estado de alarma en España y dejé de llamar por un tiempo. Ya en julio, volví a llamar como antes pero me decían lo mismo, "no podemos hacer nada" y me querían proponer más ofertas y promociones que, en mi caso, no servían de nada. En agosto seguí llamando y me mandaban de un técnico a otro, me mandaban al 1002 y decían lo mismo, por lo que se pasaban la pelota de uno a otro y al final no hacían nada al respecto (aunque me llevan haciendo esto desde enero). En septiembre, tras muchas llamadas, me mandaron un técnico a casa para cambiarme el router a uno más moderno, ya que hace un año me lo cambiaron también pero me pusieron uno muy antiguo. Lo único que puedo sacar de bueno de todas estas llamadas y visitas de técnicos es que cada vez envían un informe y una queja para acelerar el proceso de poner fibra, aunque por lo que me dicen no hay ningún avance nunca. Uno de los técnicos fue sincero conmigo y me dijo que cuando a Movistar le de la gana me lo pondrán, pero que no está interesada la compañía en mi zona. Me dio una solución pero la estoy dejando para el final. Me dijo que Movistar es quien hace la instalación de fibra y ésta alquila su cable a las demás compañías, por lo que da igual a que compañía me vaya porque no se podría hacer nada. Aunque dijo que Jazztel también lo hace pero solo para sí misma, y que lo hace más rápido que Movistar. Si esto sigue sin solucionarse tendré que recurrir a esta solución, porque voy a empezar la universidad y la mayor parte será online y con este Internet no soy capaz ni de enviar un correo electrónico en blanco. Espero que todo esto se pueda solucionar rápido, aunque no tengo muchas esperanzas de que esto cambie. Gracias de antemano, Samuel.
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