Estimado Otto Cocker, Muchas gracias por tomarte la molestia de compartir tu experiencia. La verdad es que estoy muy cansado de enviar los emails fraudulentos y cabeceras varias veces y a varios departamentos de Movistar y no ver ninguna mejora. Nadie hace nada. Ya he pedido ayuda a la OSI y se lavan las manos. La respuesta es sorprendente. Dicen que mi petición "...no se encuentra bajo nuestro su ámbito de actuación". ¿ Y entonces que hacen ? Estimado/a Sr./Sra.: Su mensaje acerca de "AYUDA POR AVALANCHA DE PHISING" ha sido recibido por el CERT del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE-CERT), gracias por informarnos del mismo. La petición que nos remite no se encuentra bajo nuestro ámbito de actuación. Dispone de más información acerca de cual es nuestro ámbito de actuación en la siguiente URL: https://www.incibe-cert.es/sites/default/files/rfc_2350.txt Del mismo modo, los correos que nos remite, pueden tratarse de un error por parte del emisor en el destinatario o puede tratarse de un tipo SPAM, que consiste en el envío de información no solicitada a su dirección de correo electrónico. En caso de existir enlaces o ficheros maliciosos le recomendamos que cuando reciba este tipo de correos electrónicos no haga clic en ningún enlace ni abra ficheros adjuntos y nos los remita para su análisis si lo considera necesario. En caso contrario le recomendamos que actualice su antivirus y escanee su equipo de forma periódica, como medida de prevención. Puede encontrar más información sobre el SPAM y cómo utilizar filtros en los siguientes enlaces de nuestra web: https://www.osi.es/es/correo-electronico https://www.osi.es/es/actualidad/blog/2018/09/26/filtros-de-correo-antispam-para-que-sirven-y-como-configurarlos Un cordial saludo, ¿ Alguien me podría decir como denunciarlo a la Guardia Civil ? He dado mil vueltas a su web, pero no veo como presentar un denuncia por delitos informáticos. Si sigo recibiendo esta m.....el próximo paso va a ser reclamación oficial a la Secretaria General de Telecomunicaciones contra Movistar-Telefónica por no proteger a sus clientes contra estas estafas. Solo tienen que localizar las IP origen y denunciar a los ISP donde están alojadas. Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones - Telefonía e Internet (mineco.gob.es) Y otra denuncia a la Agencia de Protección de Datos. Por favor, si hay más clientes con el mismo bombardeo de t i m o s por email, comentadlo aquí. Gracias y saludos
... Mostrar más