Este router tiene un problema evidentemente con el DHCP que ya fue reportado al fabricante y vendrá corregido en la próxima versión del firmware, pero talvez esta información pueda ayudarte En los equipos analizados el cliente realiza un mapeo de puertos dejando el campo “service name” vacío, sin rellenar, lo que provoca el comportamiento anómalo del equipo. Este comportamiento consiste en que una vez que el router levanta el PPPoE, el equipo se queda bloqueado y el dhcp no asigna dirección ip a los ordenadores Tras editar la plantilla del cliente y añadir el nombre a cada regla de mapeo (campo <PortMappingDescription> de la plantilla), el equipo pasa a comportarse correctamente. La solución cuando el equipo se queda bloqueado es apagar/encender y reiniciar el router sin conectar la línea, porque si levanta el PPPoE, los routers no responden ni por Ethernet ni pulsando el botón de reset indefinidamente (aunque posteriormente les quites la línea). El problema vendrá corregido en la próxima versión de firmware, pero de momento, si surge algun problema con esta casuística tenedlo en cuenta para intentar solucionar el problema modificando manualmente el "service name", según se indica.
... Mostrar más