Hola, tengo el mismo teléfono que el compañero, un Xiaomi Mi 10 5G, y el mismo problema. Y ummm, me quedo un poco a cuadros leyendo lo siguiente: @Técnico-Movistar ha escrito: Hola @Lluc82. Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Por el momento no consta que se encuentre entre los teléfonos compatibles con el servicio. Desde el área de Terminales y Tarjetas están trabajando en la homologación para que este disponible lo antes posible. Cualquier novedad al respecto será publicada en el Foro. Un saludo. Angela. Cuando apenas 3 mensajes más arriba tu compañera contesta dando una lista de los teléfonos compatibles con el servicio en la que, pues, está entre ellos: @Técnico-Movistar ha escrito: Hola @Lluc82, Gracias por comunicarte con nosotros y plantearnos tu consulta. Te enviamos a continuación el lista de terminales actualmente homologados por Movistar para registrar dicha red: - Huawei P40, P40 Pro, Pro Lite 5G - Motorola RAZR 5G - Oppo Find X2 Pro, Find X2 Lite, Find X2 Neo - Samsung Galaxy S20+ 5G, S20 Ultra 5G, S20 FE 5G, Note 20 5G, Note 20+ 5G, ZFlip 5G (en las próximas fechas todos ellos dispondrán de una actualización de SW que les habilitará el 5G) - Xiaomi Mi 10 5G, Mi 10 Lite 5G [...] Ahora que ya tenemos claro que sí, el Xiaomi Mi 10 sí consta entre los teléfonos compatibles con el servicio, pasemos al siguiente punto. En ese mensaje anterior, continúa diciendo: @Técnico-Movistar ha escrito: [...] Si el dispositivo móvil es de otro operdor o un dispositivo de sw libre con Sim Movistar. Para poder utilizar nuestra red 5G le debería de aparecer en el menú de “Conexiones - Redes móviles - Modo de Red” el modo de red 5G. En caso de no figurar la opción disponible desde dicho menú, el terminal ahora mismo no tiene habilitada su capacidad 5G para la Red Movistar. Por lo que sería conveniente la revisión de dicha compatibilidad o función con el fabricante de dicho dispositivo móvil. Esperamos que esta información sea de ayuda al respecto de tu consulta. Muchas gracias, un saludo Irene Vale, pues no, no aparece. Mi caso es idéntico al del compañero que describe su problema (teléfono libre, último firmware estable disponible 12.0.3.0.QJBEUXM, versión global europea como indica el código de letras del firmware). Por si sirve de algo, decir que este modelo no tiene ningún problema para recibir el servicio 5G de otros operadores en su versión libre (comprobado en diversos foros ante la extrañeza de otros usuarios, que simplemente había que activar esa opción que no nos sale de Preferir 5G, y que finalmente se llegue a la conclusión de que somos los usuarios de Movistar los que no tenemos compatibilidad con 5G). ¿Alguna otra idea de qué puede ser que esté haciendo mal Movistar esta vez para que nuestro terminal compatible con vuestro servicio no pueda recibir dicho servicio? Gracias por la ayuda y siento la acritud en algunos puntos pero es que hace menos de un mes que vengo de haberme pasado 35 días sin mi línea de teléfono móvil Movistar, perdiendo muchas cosas por el camino que ya no voy a recuperar debido a esto, porque nadie era capaz de hacerme un maldito duplicado de la tarjeta SIM después de que me robasen el móvil anterior (al parecer debido a un pollo que tenían montado entre no sé qué plataformas Telco y legado que nadie supo detectar ni resolver hasta un mes después de llamar cada día, de ir a las tiendas...) y empiezo a estar un poco quemadito con esta operadora que no hace más que crear problemas de la nada, para luego no ser capaz de resolvértelos, ni asumir sus responsabilidades.
... Mostrar más