Bueno. Después de tres semanas en las que públicamente en el foro afirman que están trabajando en el caso pero que a la hora de la verdad, ningún técnico/a mueve un dedo por solucionar un problema de sus clientes, puedo decir que HEMOS SOLUCIONADO NOSOTROS MISMOS el problema para evitar el bloqueo. Dejo por aquí la solución para aquellas empresas a las que les suceda lo mismo: - El problema parece radicar en que los DNS usados por namecheap (donde habíamos migrado nuestras webs) están delegados (no responden por sus propios nombres). Lo que provoca que algunos ISP (En nuestro caso solo pasó con Movistar) puedan no actualizar correctamente estos cambios y las webs en esos servidores de hosting(namecheap) no puedan ser servidas correctamente. Reitero, tras el cambio de hosting, nuestra web seguía siendo accesible desde cualquier ISP (Vodafone, Yoigo, MasMovil, Orange, Claro, Tigo, etc) pero no desde clientes con PCs o móviles conectados a internet a través de Movistar. - Lo hemos solucionado haciendo que los DNS del dominio (en el registrador) no apunten directamente al servidor de Hosting, sino haciendo una especie de bypass en CloudFlare. Es decir, nos hemos creado una cuenta gratuita en CloudFlare, hemos añadido el domino que tenía problemas con Movistar a esa cuenta, y hemos hecho que los DNS del dominio (en el registrador) apunten a los DNS de CloudFlare en lugar de directamente al DNS del hosting. En cuestión de un par de horas, se había propagado el dominio principal y los subdominos. Y ¡¡¡¡tachánnnn!!! los clientes de movistar ya podían acceder a la misma. Por cierto, podéis usar esta herramienta para chequear el estado de la propagación DNS (https://www.whatsmydns.net) - En definitiva, que al fin y al cabo no parecía tan difícil y por lo visto es algo que pasa muy a menudo (Yo no tenía ni idea). Por lo que me irrita aún más que nadie de Movistar se haya puesto en contacto con nosotros, ni siquiera para remitirme a un F.A.Q, propio o externo o al propio foro si es que ya hay algo sobre el tema (yo al menos no lo encontré). Como nos vamos a ir de Movistar, no sé si postearé mucho más por aquí pero espero que esto sirva a quienes les pase parecido. Un saludo a la comunidad y a quienes del equipo técnico, se dignaron a contestar públicamente. A ch...... Mejor dicho, Nos vemos !
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