Recibí una llamada ofreciéndome un pincho usb de conexión a Internet por tener contratado el servicio dúo. Cuando me explicaron las condiciones dije que no me interesaba. A pesar de ello el pincho me llegó a casa el 22 de diciembre y yo lo cogí porque pensé que sería alguna atención comercial, tal y como me indicaron en el 1004 cuando recibí el mensaje de que recibiría un paquete de Moviste y no figuraba nada en el sistema informático de lo que se trataba. Una vez abrí la caja apareció el maldito pincho usb que dije "no me interesaba". El 1004 me indicó que a pesar de todo y si no quería quitármelo tenía que devolverlo a un apartado de correos de León. A pesar de mi disgusto, así lo hice el día siguiente 23-12 y reclamé se me devolviera el importe que costó enviarlo por correo certificado (15,15€) importe que me fue abonado. Como consecuencia del envío se activo una modalidad de contrato nueva de mi línea fija ya existente, eliminándome los 50 minutos de fijo a movil, y variando mi permanencia así como el importe de facturación (unos céntimos apenas). Efectué reclamaciones para pasar tanto a la modalidad de contrato anterior, como por la permanencia, como por las llamadas efectuadas a movil por no existir el bono anulado, importes que poco a poco se me fueron abonando. En enero después de múltiples llamadas y reclamaciones al 1004 la línea del pincho sigue activa, a pesar de reiteradas peticiones de baja de esta. Se me comunica una factura por el servicio (no aceptado, no se olvide) de 9€ + Iva, total 10,62€. Nuevas reclamaciones que me dan la razón e incluso me envían una factura donde se modifica la anterior y se me informa de que me será devuelto este importe. Depuse de numerosas llamadas al 1004 y diversas reclamaciones, se me carga la factura al banco a pesar de todo. Vuelta a la carga, nuevas reclamaciones y más llamadas. Resultado NINGUNO, la factura se devuelve por dos veces en mi banco por indicación mía y recibo "Código procedimiento recaudación CPR" reclamándome los 10,62€ e indicaciones de inclusión en registro de morosos si no la pago.
Para más INRI, hoy recibo factura donde se me indica que me "abonan" 2,03€ por "alta no reconocida", que aun no he recibido en mi cuenta aunque seguramente me llegará los próximos días.
CONCLUSIÓN: Un autentico disparate. Por un lado me dan la razón, por otro me dicen no haber constancia de la factura que me reclaman, a pesar de que les indico que la tengo en la mano al hablar con ellos. He llamado al menos en veinte ocasiones por este motivo, y he formulado no menos de diez reclamaciones sin que nadie se haya puesto en contacto conmigo. He hablado con el 1004, con "control de calidad", con el servicio de resolución de incidencias "catalán" y sabe dios con cuantos departamentos más, pero esto sigue igual y mucho me temo que acabaremos en los tribunales, en consumo en la dirección general de telecomunicaciones o en todas ellas, porque me estoy planteando el formular yo la demanda correspondiente por "mala fe" de Moviste..
He anulado ya una línea de móvil y en los próximos dos meses anulare otras tres, la línea fija y el adsl porque ESTOY HARTO DE QUE NO ME HAGAN CASO, y esta es la última oportunidad para que todo esto se solucione amistosamente.
¿Puede alguien poner algo de sentido común en todo esto? ¿Alguien puede intentar solucionar este problema que ha causado la propia Moviste y del que yo soy la víctima?
La línea fue dada de baja "por fin" en el transcurso del mes de enero, por tanto se encuentra en esa situación desde entonces, a pesar de que ni siquiera se abrió la caja y fue devuelto al día siguiente (y por supuesto tengo el correspondiente recibo, números de reclamaciones y demás) El número de la línea es: (***editado por seguridad)
Venga a ver si podemos dejar zanjado el tema.
Gracias y un saludo.
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