Hola @DavidFerMar , Muchas gracias por tu ayuda! He seguido uno a uno todos los pasos que sugerías, y este ha sido el resultado: - Me encuentra el dispositivo y lo configura correctamente. Lo pruebo y funciona perfectamente tanto por wifi como por 4G (cuando no está disponible por 4G pone "Solo local"), también me deja configurar horas de inicio y apagado y vincularlo con Alexa. - Lo he desenchufado y enchufado de nuevo, y vuelve a estar disponible y funcionando tanto por wifi como por 4G. - Los problemas han aparecido en cuanto me lo he llevado lejos del router HGU, concretamente a la terraza (donde está el árbol de navidad con las luces 😉 ). Ahí vuelve a ponerlo disponible la aplicación al cabo de unos segundos pero sólo por wifi (aparece ahora la etiqueta "Sólo local"): con la wifi activada me responde aunque me vaya con el móvil a la otra punta de la casa (editado: más tarde, estando en otro punto de la casa y con wifi, pierde la conexión y ya no la recupera), pero en cuanto desactivo la wifi, pasa a modo no disponible el enchufe en la aplicación. Y no responde a las ordenes de encendido/apagado. Reactivo la wifi, y vuelve a estar disponible en modo "Solo local". Si me llevo de nuevo el enchufe de vuelta cerca del HGU, vuelve a estar disponible en modo wifi y 4G. - Parece ser que es un tema de cobertura entre el enchufe y el router HGU, que lo tengo dentro del cuadro de comunicaciones del Hall con puerta metálica. Por cierto, en algún momento perdí además la configuración de encendido y apagado que había hecho, no sé si al llevarme el enchufe a otro sitio o al perderlo al desactivar la wifi desde el enchufe más lejano. - No termino de entender que estando el enchufe lejos, en la terraza, dé problemas de cobertura wifi con el router mientras que con el móvil sí se comunica en local por wifi aunque esté en la otra punta de la casa ¿es que la comunicación entre dispositivos de una red wifi puede ser directa entre ellos sin pasar por el HGU? En tal caso, dado que nunca tengo problemas de cobertura en casa con mi móvil cuando estoy en wifi, entiendo que el problema es la pobre capacidad de la antena wifi del enchufe que lo acusas cuando no estás muy cerca del router. - Si mis sospechas son ciertas, tendría que hacerme con un amplificador smart wifi (o poner el árbol en el salón :)). - Respecto al band steering y la wifi de invitados, ¿tendré que renunciar a ello? - Por último una duda, entiendo que cuando configuro una hora/dia de encendido/apagado, esta configuración se queda en la app y lanza la orden cuando toca. Es decir, que no se manda al enchufe cuando la programas y por tanto si tengo el móvil apagado o sin cobertura, ya sea en casa con wifi o fuera con 4G, no llegará el comando de encendido o apagado programado. Gracias de nuevo.
... Mostrar más