Buenos días. Gracias por confirmar que por lo menos las líneas están en orden. Ambos teléfonos son de 3G. ¿Se ha cortado el servicio de 3G en España? De ser así, eso explicaría el problema. Uno de los teléfonos es un Alcatel One Touch, comprado en España hace un par de años. En "ajustes", "redes móviles", si activo búsqueda manual, me dice "Please try again" (tengo el teléfono en inglés). Bajo "connection setting", el teléfono está con "connection setting -always connected". "GPRS service" y "Connect to Data" están activados. El teléfono de mi esposa, un Konka KU9, comprado en Australia, es peor todavía - en este, ni siquiera encuentro redes móviles en los ajustes. Lo raro de esta situación es que hasta hace poco ambos teléfonos funcionaban aquí con esas tarjetas, y por eso planteo si el tema es la cobertura 3G (que todavía existe en Australia, pero a lo mejor ya no en España). He intentado poner una tarjeta de Movistar en un smartphone viejo que había por casa y que tiene la ranura para la tarjeta grande, pero no me ha dado resultado porque el teléfono no está liberado y no reconoce la tarjeta. No he encontrado a nadie que tenga un teléfono que puede funcionar con estas tarjetas. Todos llevan la ranura para tarjeta micro o nano. No he conseguido otra SIM para colocar en mi teléfono, pero sé que el teléfono de mi esposa ha funcionado en el pasado con otra tarjeta SIM (tarjeta de las grandes, comprada en Australia). Intentaré comprobar mi teléfono si encuentro una SIM que quepa. También he intentado un "reset to factory settings" con ambos teléfonos, pero esto tampoco ha dado ningún resultado. Un saludo. Benito .
... Mostrar más