En las últimas semanas he tenido algunos problemas para ver Movistar TV. Tras darle varias vueltas, estas son mis conclusiones. Síntomas del problema Internet funciona, pero el decodificador no va bien con los contenidos en directo: se pixelan y no avanzan (p.ej. los partidos de fútbol). Sin embargo, los canales de televisión y los resúmenes de partidos de fútbol van bien. (También tuve momentos en que se bloqueó totalmente el router Movistar, pero no sé si la causa es esta o no). Causa del problema Se ha instalado un switch entre el router Movistar y el decodificador. Este switch debe tener "IGMP Snooping". Si no lo tiene, empiezan a aparecer los problemas. Mis recomendaciones para Movistar Explicar esto en algún sitio: si usted introduce algún elemento de conexión entre el router Movistar y el decodificador, este elemento debe soportar "IGMP snooping". Dar formación a las personas que dan soporte técnico. Es un problema sencillo de diagnosticar y, en mi caso, lo descubrí tras varias llamadas, incluso estuvieron a punto de venir a verlo, aunque lo cancelé a tiempo. Por ejemplo, una de las personas de Movistar con la que hablé, entendió que al decir "switch" me estaba refiriendo a la consola Nintendo Switch. Mis experimentos Usando un switch TL-SG108E, todo funciona bien. Este switch tiene IGMP Snooping. Usando un switch TL-SG1024D, aparecen los problemas. Este switch no tiene IGMP Snooping. Referencias En este vídeo se explica muy bien el problema, a partir del minuto 6: https://www.youtube.com/watch?v=9ny2abzWWd4
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