Hay novedades en el caso, Esta tarde me llama un instalador que decía que venía a instalarme la tv por adsl, a lo que yo le respondo que yo ya tengo tv por satélite, que eso no es lo que había que hacer, pero que bueno, que ya daba igual porque tenía la baja solicitada y que anulara eso. Me pregunta, de buenas maneras, que a ver que ha pasado, yo se lo explico, me dice que bueno, que lo lógico entonces es cancelarlo, a lo que yo le respondo que eso vuelve todo al punto de origen del que no saben salir. Me dice, yo tengo que hablar con el 1004 ahora para notificar la cancelación, les puedo pedir que hablen contigo, a lo que yo le digo, que he llamado como 30 veces al 1004 y no saben solucionarlo y que no consigo hablar con alguien responsable. Me responde que él no habla con el 1004 que hablo yo, que es otro departamento distinto. Le dije, bueno, a ver si ellos saben algo, por probar. A los 10 minutos me vuelve a llamar el instalador y me dice que me "arrima" el teléfono al del 1004 😂. Se oía fatal, pero bueno, esto es lo que saqué en claro en 5 minutos: Me dijo un chico que lo que había pasado es que yo tengo el contrato en la nueva plataforma de clientes y dicha plataforma no permite el alta de tvs por satélite, como rompieron la fusión por no hacerlo en el orden correcto, me dijo que el sistema no dejaba rehacer la fusión con la tv por satélite y por eso intentaban instalarla por adsl, pero que él mismo lo dejaba hecho esta tarde, a lo que yo le dije, me niego a creer que siendo tan fácil, nadie lo haya solucionado en tanto tiempo, y lo que es peor, que en dos meses no haya recibido esta explicación, que parece ser la buena. Me dijo que no lo hacían correctamente y lo que es peor, que cada vez que intentaban arreglarlo lo complicaban más todavía. Le dije, que pena que no haya podido hablar antes contigo, en 5 minutos lo hemos solucionado, y me dice que en su departamento no hablan con clientes, que son los métodos que tienen. Para acabar le digo, aún así hay un problema, que he pedido la baja hace una semana porque esto no se movía, me dice, a mí eso no me consta, quieres pedirla? le digo, no, si es verdad que hoy me lo arreglas, arréglalo y nos olvidamos. Me dice que en 24 horas estará actualizado en los sistemas. Pues eso es todo, flipante es poco, pero bueno, al final he conseguido hablar con el departamento responsable, creí que no existía (mil gracias al técnico que ha juntado los teléfonos para poder hablar con ellos) y cuando se habla con alguien que sabe de que va el tema, pues da gusto. Deberían hacer que esta comunicación fuera posible sin recurrir a estos métodos alternativos, hablando se suele entender la gente.
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