Hola, Como cliente de Movistar "disfruto" de una conexión vía radio (porque la cobertura de ADSL es insuficiente) que en los mejores tiempos, cuando me cambiaron el router 3G por uno LTE, trabajó a unos 15 Mbps... actualmente la media se sitúa en 3-6 Mbps, debido a la saturación que registran las estaciones de telefonía móvil que cubren mi zona, lo cual se traduce en una porquería de conexión de datos para el precio que estoy pagando por el servicio. Además en algunos casos por averías en esas BTS hemos tenido incluso peores condiciones de servicio, teniendo que forzar el router para trabajar con UMTS porque en 4G apenas era capaz de levantar la conexión. Hoy en día y necesitando de una conexión a internet para trabajar comprenderán que es una situación lamentable e insostenible. No me he dado de baja como cliente de Movistar porque en primavera del año pasado pude ver que avanzaban los trabajos de despliegue de FTTH en mi urbanización (Los Endrinales - 28793 MADRID) y pensé que en cuanto terminasen el despliegue nos migrarían a todos los clientes que teníamos accesos vía radio y ADSL a la fibra, de hecho el Ayuntamiento de Miraflores de la Sierra (municipio al que pertenece la urbanización) informó oficialmente de que Movistar estaba realizando dichos trabajos. Por mi parte, llamaba periódicamente al 1004 para ver si había datos nuevos acerca de la puesta en servicio de dicha infraestructura de FTTH sin éxito. En noviembre me comunicaron que estaba previsto el inicio de comercialización para febrero (no se en base a qué datos porque en sucesivas llamadas no me han podido concretar fechas y además me han dicho que desde el 1004 no pueden dar fechas, lo que contradice la información proporcionada aquel día). Hice una reserva de fibra con la intención de que comunicasen conmigo en cuanto estuviese disponible. Llevo varios meses tratando de recabar información sobre este asunto sin éxito, a través del 1004 me indican que todavía está el despliegue en fase de tramitación de permisos, cuando la realidad es otra: las CTO están instaladas desde el verano, incluso se adecuó la infraestructura existente sustituyendo algunos postes por otros nuevos. Recientemente unos operarios de Reteóptica informaron de que se habían concluido los trabajos del tendido de la fibra que llega hasta la central (nuestro árbol de FTTH cuelga de la central de Soto del Real) y en cuestión de días se actualizarían las bases de datos para que se pudiese contratar. De esto deduzco que todos los trabajos de planta externa han concluido, pero el mayor problema es la falta de información ya que en estos meses me he hartado de proporcionar datos (dirección, coordenadas, referencia catastral, número de CTO, etc) para que el departamento correspondiente comprobase fehacientemente el estado del despliegue y NUNCA he obtenido respuesta, ni siquiera tras realizar reclamaciones por la falta de contestación a esas peticiones. Les escribo por esta vía, dado que los moderadores de este foro parecen mas proactivos, para ver si pueden de una vez por todas informarnos (a mi y al resto de vecinos afectados que llevan tiempo también tratando de obtener información) de cuando se estima que podremos acceder al servicio y los problemas o condicionantes que están retrasando el asunto. Si no obtengo una respuesta satisfactoria en un tiempo razonable tendré que darme de baja como cliente de Movistar ya que es vergonzosa la falta de información y el pésimo nivel de atención al cliente. Además otras operadoras tienen mejor cobertura 4G en la zona y a precios mucho mas competitivos, lamento no haberlo hecho hace año y medio... me hubiese ahorrado unos cientos de euros. Por favor, indiquenme los datos que necesitan para proporcionarme la información requerida. Quedo a la espera de su respuesta. Gracias y un saludo.
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