Hola amigos, mi madre tiene con esta compañia fibra optica con tv y todo incluido y dos lines de movil con todo ilimitado, le ofrecieron, al ser con contrato de la antigua fusion, podia escoger un dispositivo principal gratis y secundarios mas economicos, pues bien, mi madre se decidio por tener un movil xiamoi redmi 9 que le salia gratis, eso fue en 2021, a cambio de eso, como era un rentin segun ellos, tenia que pasar dos años o tres como permanencia para asi, pagando un euro final se quedaba con el telefono en propiedad, si se daba de baja antes de ese tiempo, en el caso de mi madre es en abril de 2024, se le cobraria una penalización del importe total hasta llegar a la fecha final, osea abril de 2024, pues bueno, resulta que hoy me llaman de contra portabilidad porque yo tengo a parte una linea con ellos y la pasé a vodafone porque me trataron mal, y despues de rechazar la contraoferta le pregunto a la chica que por favor me informe y me confirme que efectivamente sobre el contrato de mi madre, en este mes de abril 2024 ya quedaria libre del telefono y podria solicitar otro, pues ahora viene la nueva [...] de estos, resulta que ahora dicen que avisaron a los clientes de que los terminos de contrato del "rentin" de ese telefono va a cambiar, notificacion que no recibi en ningun momento, y que ahora mi madre se tiene que comer otro año mas porque a ellos le dan la gana, osea que le han metido por la cara otro año mas y el año que viene le meteran otro y de esa manera tienen a los pobres que cogeron un terminal o tv, o lo que sea mas economico o gratis, los tiene cogido por los huevos, movistar en ese sentido esta cometiendo un [....] puesto que, cuando se solicita dicho terminal, se hace una grabacion de voz, esa grabacion de voz dice hasta cuando tiene esa permanencia, entonces, si movistar cambia ese conntrato sin tu consentimiento, a ojos de la ley eso es un [....], y en el caso de que os cobre penalizacion despues de pasar el tiempo firmado se considera otro [....], asi que os quiero informar sobre esto para que hagais dos cosas, lo primero, los que tenian pensado acogerse a esta oferta de terminales que tengais cuidado, si lo haceis, haced como yo, grabar la conversacion y volcarla a un pendrive y guardarlo en lugar seguro por si hubiera que denunciar, y a los que ya hemos caido en la trampa no tengais miedo, si el plazo a acabado, me refiero al plazo que firmasteis en la conversacion de voz, podeis solicitar la baja del mismo y si movistar os intenta de cobrar o amenaza con ello, grabar conversacion y en el momento que pase una sola factura de penalizacion por banco u os la envien a casa, ir directamente a consumo para denunciarlo ahi y seguidamente al juzgado a denunciar [...] por manipulacion de vuestro contrato. Ellos tendran que facilitar en el juzgado vuestra firma con la fecha real del fin de la penalizacion o en caso de conversacion grabada tendran que aportar la grabacion de ese contrato y ahi se les acaba el cuento, ya sabemos que el cambiar un contrato despues de haber sido firmado es ilegal excepto en el caso que aceptemos la nueva condicion mediante algun tipo de firma que en este caso no existe. Asi que cuidado y por favor denunciar en consumo o en la OCU o directamente en la UE, donde sea, pero asi podremos parar los pies a estos [....].
... Mostrar más