La semana pasada cambiamos de IP pública aprovechando una oferta. La nueva IP pública asignada está baneada por spam rats, por lo que no pasa los filtros antispam y no recibimos los correos. Nuestro proveedor de correo (hostalia) nos confirma que sí, que los correos llegan pero son retenidos por no pasar el filtro. De momento hemos relajado las políticas antispam para recibirlos, aunque son marcados como spam, dando mala imagen. Abrí un ticket con movistar para comentar ese baneo, ya que la IP la poseemos desde hace solo una semana. En un primer momento me dijeron que no era su problema, que las IPs nuevas pasan un período de control donde no se usan, y una vez reasignadas nos las dan 'limpias'. Sin embargo, desde el primer día del cambio de IP dejamos de recibir los correos. En ese mismo ticket me dijeron que debía ser el titular de la línea el que contactase a Spam Rats para quitar el baneo. Inicié el proceso de 'removal' pero la respuesta de Spam Rats es que toda la subnet C está baneada, por lo que no sería capaz de quitar solo mi IP, que debía contactar a mi ISP, es decir movistar. Abrí un segundo ticket en movistar, comentado el hecho de que nosotros no podemos desbanear solo nuestra IP, y que debían ser ellos los que iniciasen el proceso de removal. Esta vez tomaron nota, y me mandaron a contar el problema aquí. Si alguien de la comunidad ha sufrido algo parecido y ha encontrado la manera de proceder, soy todo oídos.
... Mostrar más