Hola En casa, tenemos un problema bastante extraño con WiFi y con Ethernet 1.- La banda 2.4 GHz no funciona en ningún caso. Un ordenador tipo Mac conectado a esa banda dice que tiene su dirección IP autoasignada. Su IP está fuera de las direcciones permitidas de la LAN. Los dispositivos tipo Android, por ejemplo, se quedan en el estado "Obteniendo dirección IP" 2.- La banda de 5 GHz funciona sólo con los Mac de modo estable. Con los demás dispositivos, algunas veces funciona bien y muchas otras veces no funciona. 3.- Un ordenador con Linux, conectado directamente mediante cable Ethernet a un puerto del router ¡No tiene conexión a internet! Aparentemente es un problema de DNS, si bien esto no es real, porque los demás dispositivos conectados por cable (Apple TV, Decodificador de Telefónica, Tele) funcionan correctamente. 4.- Hace un par de meses, la conexión el router con el resto de la red se resetaba exactamente a la 1 de la madrugada, todos los días. Muchas veces, cuando nos levántabamos, no había internet. Lo solucionábamos reseteando. Cuando vino el técnico de turno nos dijo que no se trata de un problema del router sino un problema de la red de (T) que cada madrugada, a la 1:00, intentaba actualizar el router. Esto lo solucioné downgradeando el router a la versión b39_2 e inhabilitando el protocolo TR-069 para que la red no actualizase el router y volviésemos a los reseteos cada madrugada. Han venido múltiples veces a casa, han cambiado el HGU 3 veces: Teníamos un Mitra, luego un Askey y por último, seguimos con un Mitra. El router tiene que ser Mitra porque con los Askey no funciona bien la apertura de puertos (o yo no fui capaz de abrir los puertos 80 y 443) Le he dado mil vueltas al problemas, hemos llamado al 1004 varias veces y estamos bastante hartos. ¿Se os ocurre como podemos solucionar estos problemas de conectividad?
... Mostrar más