Buenas tardes, Mi queja es en relación a la instalación de fibra en mi casa. En la oficina correspondiente me indican de que sí, que el técnico me llamará para hacer la instalación, y hasta la fecha de hoy me han dado largas. Primero, pasa el técnico para ver donde está la caja de la fibra más cercana , me llama y me dice que no puede hacerlo porque no tiene el material, y se olvida de dar parte a la central Después de llamar varias veces al 1004 me indican que no había registro. Segundo, una vez se realiza una nueva queja llama un segundo técnico para indicar que tiene que dar parte por falta de material porque la caja mas cercana está muy lejos y necesitan más cable, que tengo que seguir esperando. Después de pelearme varias veces con el personal del 1004 para que me den una respuesta, consigo que alguien de Madrid me llame para decirme que tienen que mandar a un técnico especialista para confirmar la distancia, porque dicen que la caja más cercana está a más de 400 metros de mi casa, y puede que haya que pedir permisos a vecinos, ayuntamiento, etc, etc. Sigo llamando al 1004 para que me den una solución, y al que le indico que los postes de comunicaciones ya están, que hay una caja de fibra a mucho menos de 400metros, de la cual tengo el número (O-58037), y que el último poste está en mi propiedad, por lo que se entiende que pueden ponerme la fibra. No consigo que nadie me diga nada de nada y/o me pueda explicar en qué situación estamos para saber si tengo que cambiar el tipo de contrato, pues me están facturando por una línea fija sin poder tener acceso a lo que yo realmente quiero. (Recordarles también que llevo infinidad de años pagando 47€ mensuales por un par de cobre sin ningún otro servicio que una línea fija). A parte, el personal de la oficina en la que formalicé el contrato no ha hecho seguimiento alguno para ver si me lo están resolviendo o cuál es la situación de mi petición de contrato. A mi entender los técnicos que han venido a ver la instalación son de todo menos técnicos, ya que no han sido capaces de encontrar la caja más cercana, ni siquiera siguiendo el cableado actual. Patético. Espero respuesta de alguien de @Movistar con una solución. Me parece una tomadura de pelo a los usuarios que vivimos en el campo donde las infraestructuras son mínimas. Si esto no se resuelve no me quedará más remedio que acudir a organismos como OCU, Aenor, además de hacerles “publicidad” en las redes. Un saludo, M.A.
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