Hola, Hace un tiempo cancelé mi tarjeta prepago movistar para hace contrato con el mismo número (portabilidad) en otra compañía. En aquel momento quedaban casi 30 euros de saldo. Una vez la portabilidad terminó y tras pasar un tiempo, siguiendo las instrucciones de este foro (1) envié una carta de reclamación a Madrid hace un mes junto a una fotocopia del DNI y un extracto bancario de titularidad con el IBAN. Hace una semana me llegó un SMS desde el 1004 con el siguiente contenido: "Movistar info: Hola, hemos tramitado tu reclamacion XXXXXXXX .Si no hay discrepancias, recibirias el ingreso antes de 30 dias." (el número de reclamación lo puedo comunicar por privado) Hasta aquí todo perfecto. Sin embargo, ayer me llegó otro SMS. Este SMS no venía del 1004 como hasta ahora sino de "MOVISTAR-" (con guión) y decía lo siguiente: "Te informamos de que para poder atender tu reclamacion debes enviarnos: Documento de Identidad de la persona peticionaria: ID de cliente por ambas caras, Escrito solicitando la devolucion perfectamente legible. Peticion expresa de devolucion de Saldo Caducado y Documento que acredite la titularidad de la cuenta donde se solicita la devolucion y cuenta bancaria (completa) a la que realizar la transferencia. Recibo o documento bancario que acredite titularidad de la cuenta del peticionario en un plazo de 48 horas al fax 901503528" Debido a la redundancia de información, el guión en el remitente, y el hecho de que este SMS no me ha llegado desde 1004 tengo dudas de si realmente se trata de un mensaje de Movistar o de si se trata de un caso de fishing. Note que con una copia del DNI se pueden hacer muchos tipos de estafas de suplantación de identidad(2). Y si añadimos el IBAN peor todavía. Por tanto, quería confirmar si ese número de Fax (901503528) y el SMS en sí fueron enviados realmente por el equipo encargado de las reclamaciones de Movistar o si es un intento de fishing. Gracias P.D. : Por cierto, veo que incluso en este foro se suele pedir a los participantes copias del DNI por las dos caras lo cual es temerario ya que esa información permite suplantar la identidad. Como mínimo se debería pedir pixelada (3) (1) https://comunidad.movistar.es/t5/M%C3%B3vil/Procedimiento-para-solicitar-devoluci%C3%B3n-de-saldo-de-una-l%C3%ADnea/td-p/3921563 (2) https://ayudaleyprotecciondatos.es/2018/09/10/suplantacion-identidad/ (3) https://www.xataka.com/seguridad/enviar-tu-dni-tal-cual-peligrosisimo-estos-tres-consejos-minimizan-riesgos-para-hacer-compras-reservas
... Mostrar más