Peque22Yo probé el VDSLSe unió hace 3 años87 Publicaciones30 Likes3 SolucionesVer Todas las Insignias
ContribucionesMás RecienteMás Me GustaSolucionesRe: me sale canal para verlo suscribir una estrella De nada, Jbstart. Esta tarde he recibido una comunicación enviada por Movistar Plus+ a mi cuenta de correo informando de que es posible contratar la opción de 14 euros. Supongo que pronto también habilitarán la opción para que los suscriptores que hayan contratado el servicio de televisión a través de o2 se puedan pasar al plan que incluye los seis canales de cine, no tendría sentido discriminar a estos clientes. Un saludo. Re: me sale canal para verlo suscribir una estrella Buenas tardes, Jbstart. El cambio lo he realizado directamente desde la web, a través de ordenador. Abrí en el navegador la página de Movistar Plus+ OTT: https://ver.movistarplus.es . A continuación seleccioné “Iniciar sesión” en la parte superior derecha de la pantalla. Tras identificarme introduciendo mi usuario y contraseña accedí a “Mi cuenta” y entré en “Área Cliente”. Inicié sesión en dicha área y entré a “Mi suscripción” – “Cambiar plan”. Hasta ayer por la tarde no me aparecía la nueva suscripción de 14 euros, pero en ese momento ya figuraba y pude seleccionarla. El cambio es inmediato. Debo aclararte que yo soy cliente de o2 por tener contratada una línea de teléfono móvil. Es decir, no tengo contratado Movistar Plus+ como parte de uno de los paquetes que incluye fibra óptica+móvil+Movistar Plus+ (las tarifas de 38, 45 o 50 euros de o2). Por lo que he leído en algún foro parece ser que en estas suscripciones de momento no es posible pasar a la tarifa de 14 euros ya que la incluida en esa paquetización es la de 9,99 euros. Quizás posteriormente lo permitan pagando alguna cuantía adicional para acceder a los seis canales de cine ahora añadidos. Te adjunto dos capturas de pantalla: una con la comunicación que ayer recibí en mi cuenta de correo tras realizar el cambio de suscripción con fecha de efecto 04/04/2025. Y en la otra se ve que ya figura como suscripción activa la de 14 euros. Como con fecha 23/03/2025 ya me habían cobrado 9,99 euros por mi antigua suscripción así que ayer al realizar el cambio me cobraron sobre 2,5 euros, el prorrateo por la diferencia a 14 euros hasta la próxima facturación del 23 de mayo. Espero que la explicación te sirva de ayuda y puedas cambiar tu suscripción. Re: me sale canal para verlo suscribir una estrella Buenos días, Jbstart. Yo estaba en la misma situación que tú: tarifa de 12 euros por ser cliente de o2 al que hace unas semanas cambiaron de forma automática a la tarifa de 9,99 euros sin tener acceso a los seis canales de cine que ahora están incluidos en la tarifa de 14 euros. A principios de semana consulté a través de la cuenta de correo del Equipo de Movistar Plus+ OTT si podía suscribirme a esta tarifa y me informaron de que no era posible ya que no se comercializaba esa opción y que solamente quedaba accesible para los antiguos suscriptores de la misma. Sin embargo, desde ayer por la tarde sí se puede contratar. Yo lo hice por la noche y de forma inmediata ya tuve acceso a esos canales recién añadidos. Si tienes algún problema para acceder a los mismos tras la contratación te aconsejo que cierres sesión en la aplicación de Movistar Plus+ y vuelvas a iniciarla. Re: Todos los canales de AMC SELECK salen de MovistarPlus+ el 1 de Enero? Fco 63, En efecto, en Tivify es posible realizar grabaciones de los canales de AMC Selekt y también está disponible la funcionalidad “últimos siete días”. Sin embargo, ahora ya no cuenta con el servicio de vídeo bajo demanda, lo suprimieron hace unos meses. Con esta compañía es necesario contratar su paquete Premium de 7,99 euros al mes que incluye un servicio completo de canales de televisión, no siendo posible contratar únicamente AMC Selekt. Los canales de emisión lineal de AMC están en Full HD, aunque con “h minúscula”: emiten con un bitrate rebajado. Uno de ellos, Canal Dark, se distribuye en Tivify con resolución inferior a la original Full HD: 1.280X720 entrelazado (a 25 fps). Con la aplicación Developer Tools Menú que se puede instalar en los dispositivos Fire TV es posible comprobar la resolución con la que se reciben los contenidos. En televisores de gran tamaño y alta resolución se aprecia una nitidez y colorimetría de imagen inferior en estos canales en comparación con los canales que emiten en Full HD en Movistar Plus+ con un bitrate más elevado. En definitiva, lo ideal sería disponer de todos los servicios de AMC Selekt, canales lineales y VOD, en Movistar Plus+ y todos ellos con su resolución original en Full HD. Otros operadores sí disponen de ellos. Re: Todos los canales de AMC SELECK salen de MovistarPlus+ el 1 de Enero? Los contenidos de AMC Selekt en Prime Vídeo se ven con una gran calidad de imagen, en Full HD. Los del servicio de vídeo bajo demanda incluso utilizan el codec HEVC, pero a mí me parece escasa la oferta de contenidos disponibles. Por ejemplo, en contenidos cinematográficos hay una cantidad pequeña de lo que se emite en canales como Hollywood o Dark, y la renovación mensual de títulos tampoco es abundante. El mayor inconveniente de AMC Selekt en Prime Vídeo es que no están disponibles las funcionalidades de realizar grabaciones o últimos siete días para recuperar emisiones de los canales lineales que podrían suplir las limitaciones del servicio de vídeo bajo demanda. El TimeShift sí está operativo pero tiene una duración corta, menos de una hora, con lo cual ni tan siquiera se pueden recuperar desde el inicio algunas emisiones de larga duración. Ojalá en un futuro Amazon implemente al menos la funcionalidad de últimos siete días ya que es una grave carencia no disponer de la posibilidad de visualizar contenidos ya emitidos. Re: Todos los canales de AMC SELECK salen de MovistarPlus+ el 1 de Enero? Con respecto a la (mala) noticia de que los canales incluídos en el paquete de suscripción AMC Selekt van a desaparecer a partir del 1 de enero podéis aclarar si los canales de AMC que no requerían pago de suscripción adicional ya que forman parte del paquete básico como Canal Hollywood, Enfamilia, decasa y Canal Cocina también van a desaparecer de la oferta. Me uno a los que consideran un despropósito prescindir de este grupo de canales con su correspondiente servicio de vídeo bajo demanda. Re: Canales Buenos días, Fernando. Creo que la posición con la que aparece la calle “Ahora en emisión” en la aplicación depende del tipo de usuario del servicio de televisión. Los que usan la aplicación de Movistar Plus+ y tienen contratado con Telefónica el servicio de acceso a internet y teléfono móvil (clientes de miMovistar o Movistar Fusión) tienen dicha calle en la primera posición utilizando la aplicación en cualquier dispositivo compatible. A quienes tienen contratado únicamente el servicio OTT Movistar Plus+ (acceden a internet con otro operador, Orange en mi caso) la calle con los canales de emisión lineal no les aparece en la primera línea, con independencia del dispositivo utilizado o la versión de la app instalada. Actualmente tengo contratado únicamente el servicio OTT de Movistar Plus+ y “Ahora en emisión” no me aparece en la primera calle en ninguno de los dispositivos que utilizo actualizados con la última versión de la app disponible (Fire TV, Apple TV y Android TV). Cuando era cliente con un paquete miMovistar al acceder a la oferta de televisión desde dispositivos aparecía en la primera calle de acceso en todos ellos. Me sumo a la petición de que se ubique “Ahora en emisión” como primera calle también para los clientes que únicamente tenemos contratado el servicio OTT para una mayor comodidad en el acceso a los canales de emisión lineal. Atentamente. Sugerencias de mejora de aplicación para Apple TV Buenas tardes. Soy un abonado a la plataforma OTT Movistar Plus+, en la modalidad que se puede contratar con cualquier operador de fibra óptica. Utilizo como uno de los dispositivos para acceder al servicio de televisión un Apple TV 4K modelo del año 2022 con sistema operativo tvOS18. La aplicación de Movistar Plus+ que tengo instalada en el dispositivo es la última, lanzada en junio de 2024. Les envío unas sugerencias para mejorar el funcionamiento de la aplicación desarrollada para el Apple TV: La opción "Ahora en emisión" aparece varias filas hacia abajo en el menú principal de la aplicación. Sería conveniente que apareciese como una de las primeras filas ya que supongo que muchos usuarios al igual que yo accedemos frecuentemente a la reproducción de canales de emisión lineal. Con la actual configuración es necesario recorrer varias filas para iniciar dicha reproducción. Por otra parte, los contenidos que se indican en emisión no se actualizan, sigue indicando los mismos desde que se ha abierto la aplicación. Lo que debería ser una utilidad informativa se convierte en todo lo contrario ya que informa de contenidos que ya no están en emisión. Si no es posible que la información mostrada se corresponda con la emisión real sería preferible que simplemente apareciese el nombre del canal sin en contenido que supuestamente se está emitiendo (así es como aparece en la aplicación para Apple TV de Orange TV). Este problema no se produce en la aplicación desarrollada para otros dispositivos como el Fire TV de Amazon. En los canales de emisión lineal se sigue produciendo un ligero efecto judder derivado de un problema con el códec HLS (es lo que me habían indicado en una consulta realizada hace meses). Esta situación no se produce tampoco en la aplicación del Fire TV. Con los contenidos VOD (últimos siete días o grabaciones) ya no se produce este molesto efecto. Además, convendría que fuese posible realizar el cambio de canal de una forma que no requiera ejecutar varias acciones desde el mando a distancia. También se deberían mejorar aspectos técnicos de emisión como incluír contenidos en UHD y con sonido Dolby Digital. Espero que estas sugerencias sean tenidas en cuenta en futuras actualizaciones de la aplicación para de esta forma mejorar su experiencia de uso. Atentamente, Fernando. Re: MOVISTAR+ EN APPLETV Yo he perdido la esperanza de que la aplicación de Movistar Plus+ desarrollada para Apple TV llegue a funcionar correctamente. Yo también considero que el Apple TV es el mejor dispositivo de streaming que actualmente se comercializa. Sin embargo, la aplicación desarrollada por Movistar para este dispositivo parece olvidada, presenta errores que no se han corregido desde su lanzamiento hace casi cuatro años. Cuando escribí un comentario en este hilo a finales del pasado año era cliente de un paquete convergente de Movistar con fibra óptica, teléfono móvil y televisión por el que pagaba una cuota de unos 130€ mensuales. Como el servicio de acceso a televisión a través de aplicación me parecía que presentaba demasiados errores no sólo en Apple TV si no también en dispositivos con Android TV, además de mantener demasiados canales con resolución SD, en el mes de abril harto de esperar mejoras que no llegaron decidí cambiar de proveedor de acceso a internet y televisión. La nueva compañía de la que soy suscriptor al menos ofrece todos sus canales en HD y sin incluir publicidad previa al inicio de la reproducción del canal o contenido seleccionado. Resulta inexplicable que la calidad de los contenidos integrados en la plataforma de televisión de Telefónica se vea menoscabada por la escasa atención dispensada al desarrollo de las aplicaciones que dan acceso a la misma desde dispositivos. Re: MOVISTAR+ EN APPLETV Últimamente la aplicación presenta un funcionamiento inestable. Ayer por la noche tuve que abrirla y cerrarla varias veces ya que no cargaba los canales de emisión lineal “Ahora en emisión”; y en otro ocasión en la calle de canales de cine mostraba los de deportes (!). El acceso a los contenidos en general era también más lenta de lo habitual, aún disponiendo de una línea de fibra óptica de Movistar de 1 Gb y estando conectado el dispositivo con el router a través de cable ethernet. Estos días he estado probando en el Apple TV uno de los servicios de canales lineales de Prime Vídeo, AMC Selekt: todos los canales están con resolución HD y se reproduce con una excelente calidad de imagen sin ninguna incidencia. Ojalá fuese así en Movistar. La diferencia radica en los recursos dedicados al desarrollo de la aplicación. Es incomprensible que Movistar no haya solventado ya los múltiples errores reportados que presenta la aplicación desarrollada para Apple TV. También es llamativo que Apple permita que en su tienda de aplicaciones se encuentre una aplicación con tantos bugs. A las ya indicadas carencias de prestaciones como UHD, HDR, sonido Dolby se unen problemas que siguen sin solventarse en las sucesivas actualizaciones, varios de ellos relacionadas con los canales de emisión "en directo": la línea que informa de los contenidos en emisión no actualiza información, ligeros tirones en la imagen - efecto judder - que no se producen con los contenidos VOD o grabaciones ya que son derivadas de un problema con el códec de transmisión de contenidos de emisión lineal. Estos mismos problemas también se repiten al usar la aplicación para iPad. Es una lástima que Telefónica no dedique recursos para mejorar la aplicación desarrollada para Apple TV, un excelente dispositivo tanto a nivel de hardware como de software. A diferencia de otros que dan acceso a servicios de vídeo bajo demanda como Fire TV o Android TV Box (en los que la aplicación de Movistar Plus+ tiene un mejor funcionamiento) presenta una interfaz de usuario libre de publicidad intrusiva. Esperemos que en el 2024 haya novedades positivas, tanto en la calidad de emisión (a ver si por fin pasan todos los canales a HD) como en la mejora de las aplicaciones para dispositivos.