Hola Theliel, Gracias por tu post, la verdad es que ayudastes a aclarar cosas y darme ideas para tratar de delimitar el problema. La primera cosa que me ha quedado claro es que el resultado del ping y del tracert a los servidores de fortnite no son un indicativo fiable del estado de la conexión. Es extraño, pero antes yo solia hacer ping fuera del juego para comprobar la respuesta, y los servidores respondian. Puede ser que, como tu indicas, de un tiempo a esta parte hayan deshabilitado el trafico ICMP y que por lo tanto que haya o no respuesta al ping no aporta informacion sobre el estado del servidor y la conexion. Por curiosidad he probado la respuesta a hacer un nmap al servidor de europa y de USA este (el que tu utilizastes, copiado de mi tracert, que me confundi y no puse el de europa). Me sale una respuesta diferente a la tuya, sin ningun puerto abierto, todos en "ignored state", que entiendo yo que no se puede saber si estan ocupados o cerrados. nmap -Pn qosping-aws-eu-west-3.ol.epicgames.com Starting Nmap 7.93 ( https://nmap.org ) at 2023-05-07 10:03 Hora de verano romance Nmap scan report for qosping-aws-eu-west-3.ol.epicgames.com (52.47.107.154) Host is up. Other addresses for qosping-aws-eu-west-3.ol.epicgames.com (not scanned): 52.47.178.167 52.47.140.95 52.47.193.251 rDNS record for 52.47.107.154: ec2-52-47-107-154.eu-west-3.compute.amazonaws.com All 1000 scanned ports on qosping-aws-eu-west-3.ol.epicgames.com (52.47.107.154) are in ignored states. Not shown: 1000 filtered tcp ports (no-response) Nmap done: 1 IP address (1 host up) scanned in 204.90 seconds nmap -Pn qosping-aws-us-east-1.ol.epicgames.com Starting Nmap 7.93 ( https://nmap.org ) at 2023-05-07 10:40 Hora de verano romance Nmap scan report for qosping-aws-us-east-1.ol.epicgames.com (34.193.154.39) Host is up. Other addresses for qosping-aws-us-east-1.ol.epicgames.com (not scanned): 34.194.116.183 54.82.195.216 52.203.3.55 rDNS record for 34.193.154.39: ec2-34-193-154-39.compute-1.amazonaws.com All 1000 scanned ports on qosping-aws-us-east-1.ol.epicgames.com (34.193.154.39) are in ignored states. Not shown: 1000 filtered tcp ports (no-response) Nmap done: 1 IP address (1 host up) scanned in 204.47 seconds De todas formas, el uso de nmap, al ser un espionaje del estado del servidor, y una herramienta usada por hackers para preparar ataques, yo no utilizaria con moderacion por el riesgo que pueda haber a bloqueos del servidor si ven que se está haciendo un uso excesivo del mismo. Después de descubrir que el resultado del ping no es indicativo de nada, se me ocurrió instalar fortnite en el portatil del trabajo, a pesar que no tiene tarjeta grafica adecuada, etc, pero solo para ver si la conexión iba, y, oh sorpresa, se conectó a la primera. Asi que el problema debe de estar en el equipo que empleo habitualmente, todavia sin saber la causa. Respecto a tema de los puertos, discrepo de lo que dices a lo que se refieren en EpicGames con los puertos. Las primeras instrucciones que me dieron son publicas, y las puedes leer aqui: https://www.epicgames.com/help/es-ES/soporte-tecnico-c5719357686683/soporte-general-c5719341627163/como-soluciono-los-problemas-de-conexion-para-poder-usar-el-iniciador-de-epic-games-y-fortnite-a5720352654107 Ahi pone explicitamente que hay que acceder al router y entonces: Asegúrate de seleccionar Port Forwarding y no "Port Triggering", ya que es algo completamente distinto. En esta pantalla, deberás ingresar los puertos y sus rangos como aparecen a continuación, con el protocolo correcto y la IP local (que anotaste antes): 80 (TCP/UDP), 433 (TCP), 443 (TCP), 3478 (TCP/UDP), 3479 (TCP/UDP), 5060 (TCP/UDP), 5062 (TCP/UDP), 5222 (TCP), 6250 (TCP/UDP), y 12000-65000 (TCP/UDP)." O sea, que te están diciendo muy claramente que abras los puertos de tu PC para que actúen de servidor. Yo entiendo la lógica que explicas, no tendría que ser necesario habilitar esos puertos en el router y que es un riesgo para la seguridad. Entiendo que en una arquitectura clasica de cliente-servidor que se emplearía aqui, el cliente está en el PC y el servidor seria el de fortnite y que el cliente es el que efectua peticiones al servidor, y por lo tanto no tendría que tener abiertos puertos, a no ser que, por alguna razón, algunas peticiones se iniciasen en el servidor de fortnite. En cualquier caso yo he probado la conexion del juego sin ninguna de las reglas de los puertos en el router y se ha conectado igualmente, asi que no entiendo por qué dan esa instrucción. Creo que hay que preguntarselo a ellos. Asi que el problema está parcialmente solucionado para mi. Se que el problema está en alguna configuracion en el equipo, por un lado, y por otro, me quedó claro que el ping no sirve para indagar en la conexion cuando el juego no se conecta a los servidores de fortnite.
... Mostrar más