Creo que esto que os contaré puede pasarle a más gente y aunque en este foro todos estamos en Movistar, el boca a boca funciona bastante bien en estos casos y también dejar información en otros foros. El 16 de abril me llamaron desde 1004 (tengo guardadas las llamadas en el móvil) para hacerme una oferta de portabilidad de mi línea de fijo y ADSL desde otro operador a Movistar. Yo tengo un móvil de contrato y dos de prepago con Movistar por lo que me cuentan que me saldrá un precio más reducido con ADSL 10 MB. Les indico que no tengo demasiado interés porque estoy muy satisfecho con mi operador (Jazztel) y me ofertan obsequiarme con un terminal Samsung Galaxy Ace si hago la portabilidad de la línea fija. Les pido tiempo para comprobar las ofertas y consultar en la web de Movistar. Compruebo que la oferta 10MB no dice nada de obsequiar con terminales móviles. Me vuelven a llamar del 1004 y se lo indico al operador. Éste me informa de nuevo que es una oferta particular que me hacen a mí por tener móvil de contrato y que el procedimiento consistiría en ingresar puntos suficientes para poder canjear por el terminal a coste 0. Les pido que comprueben esto una vez más y me vuelven a llamar para confirmarme. A las 22:30 de la noche, después de 5 llamadas que me hacen desde el 1004, se procede a grabar por voz el contrato de portabilidad. Les insisto en que quiero que quede constancia del obsequio del terminal móvil y dicen que lo van a comprobar una vez más en sus datos. Me vuelven a llamar, me dicen que sin problemas, que consta una nota en mi ficha con la oferta y que me vuelven a llamar enseguida para grabar el contrato. Así se hizo. El 25 de abril, me instalan la nueva línea ADSL y el router de alquiler, hacen las comprobaciones oportunas y queda dado de alta el servicio. El 26 de abril llamo a 1004 para solicitar la entrega del terminal Samsung Galaxy Ace y me dicen que están esperando que desde la sección de Movistar que atienden los teléfonos fijos le pasen el informe a la sección de móviles de que la alta de ADSL se ha llevado a cabo. Vuelta a llamar al 1004 y dicen que para actualizar las bases de datos requieren unos 7 días. Que en cuanto esté hecho recibiré una llamada o SMS para informarme del abono de 80.000 puntos que sumados a los 8.500 que tengo, me permite canjear por el móvil sin ningún coste. 8 de mayo, después de 2 semanas no tengo noticias y vuelvo a llamar al 1004. La operadora me confirma que con fecha 26 de abril consta en sus ordenadores las condiciones de la oferta de 80.000 pero que en este momento ella no puede hacer el abono por problemas con la aplicación informática, que me abre un parte de incidencia y que me llamarán para darme detalles sobre la forma de hacerme un bono para canjear por el terminal prometido. Estoy esperando. Conclusiones y preguntas abiertas: 1.- Si todas las llamadas que recibí y que realicé fueron al 1004, ¿puede ser que los operadores que nos llaman con ofertas de publicidad hagan sus propias promesas a espaldas de la empresa para engañar a clientes y asegurarse un alta? (ignoro si van a comisión pero quiero imaginar que sí). ¿Se puede confiar en una llamada que pone 1004? ¿No es responsable la empresa Movistar de lo que digan sus operadores de 1004? 2.- ¿Todo esto no es más que un retardo burocrático de Movistar que no coordina las acciones de telefonía fija con las de móvil, creando demoras tan largas entre lo ofrecido y su cumplimiento? Espero poder informaros pronto de que es solo eso. 3.- Ante una presunta publicidad engañosa, ¿debemos conformarnos?, ¿ponemos reclamación a Movistar?, ¿ponemos una denuncia ante la Oficina de atención al usuario de telecomunicaciones del Ministerio de Industria? 4.- Lo mismo me encuentro que se si ahora hago la portabilidad desde Movistar a otro operador de línea fija, ADSL y de camino me llevo también la línea móvil de contrato, obtengo mejor oferta. Habrá que probar si esto no se arregla. Prometo informar si esto se resuelve satisfactoriamente para mí. Saludos.
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