+++Queja formal a Movistar+++ Estimado servicio al cliente de Movistar. Desde el 13 de noviembre 2023 han desaparecido varios canales HD del iPlus Satelite (modelo Technicolor T20). Hasta el dia 12 se veían todas cadenas generalistas, National Geographic, de deportes, y muchos más en HD. Hoy son pocos los que se ven en HD y han sido sustituidos por los mismos canales en SD. El dia 13 me puse en contacto con el servicio telefónico de atención al cliente de Movistar. Me confirmaron que han dejado de emitir en HD via satélite por "razones comerciales"; “es lo que hay”. Ninguna explicacion del porque, ni reduccion de la factura por baja calidad del servicio o compensacion por el deterioro de la calidad. Aconsejan poner una queja por escrito a la dirección clientes@movistarplus.es. Este mensaje es una queja formal a Movistar por reducción de la calidad del servicio contratado, sin previo aviso ni notificación Recibimos decenas de correos de Movistar, pero ni uno solo advirtiendo de antemano del cambio y deterioro de la calidad del servicio. El servicio tecnico de Movistar y varios usuarios hemos perdido el tiempo pensando en un fallo tecnico cuando es una decisión comercial, para ahorrarse unos pocos euros de la transmisión por satélite. Un trato al cliente inaceptable, totalmente impropio de una empresa como Movistar. La razón esgrimida por los técnicos diciendo que no había capacidad satelital es falsa, un usuario del foro de clientes lo ha demostrado (en anexo). Ademas, la plataforma Movistar ofrece al menos 5 canales en calidad HD que están disponibles en abierto, les invito a eliminarlos y que los usuarios los sintonicemos directamente en el televisor. He sido cliente de Canal+ y de Movistar al menos desde 2011. La cuotas de abono han ido aumentando con el tiempo, a menudo con la excusa de que se ampliándooslos la oferta de canales y se ofrecía nueva calidad HD. Cuando muchas plataformas europeas empiezan a ofrecer canales en calidad UHD, Movistar nos rebaja de manera unilateral y sin previo aviso a la calidad SD, un retroceso de 15 anos. Tampoco entiendo la política comercial de penalizar al cliente de Movistar satélite, cuando no hay competidor en Espana frente a esta tecnología. Si los clientes no queremos o podemos dejar el satélite para abonarnos a la fibra sera por distintas razones. El dia que podamos o queramos contratar fibra, eviten muchas otras ofertas mas competitivas que Movistar. Por eso no entiendo esta política de maltratar al cliente de satélite, lo único que van a conseguir es que se vayan a la fibra… de sus competidores. O peor, que muchos se pasen a plataformas IPTV o satélites piratas que desgraciadamente proliferan cuando los clientes que pagamos un abono mensual elevado estamos siendo maltratados. Les ruego restauren la calidad HD en todos los canales que ofrecían esta resolución hasta el 12 de noviembre. También les agradecería informaran con antelación este tipo de cambios y que respondan a estas quejas de sus clientes. Atentamente,
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