Buenos días, No considero mi consulta como resuelta ni mucho menos y estoy bastante descontento con el servicio con fechas de implantación propias de los comienzos del ADSL. Por dejar claro de nuevo, es una calle nueva en el casco urbano, no es una zona aislada en ningún caso, y se han entregado las viviendas hace 2 meses, posteriormente se abrirán 2 nuevas calles con sus correspondientes viviendas. TODAS LAS CALLES DE ALREDEDOR tienen servicio de fibra, lo que mal llaman cobertura, que para saberlo lo puedo consultar online. Lo único que he conseguido en 2 meses es que se añada con la referencia catastral las viviendas de mi calle a sus aplicaciones. Llevamos prácticamente dos meses solicitando este servicio en nuestra calle que no debería depender de otras calles y parece que sí es así. En 2 meses da tiempo a cablear un municipio entero de mucho más tamaño, los usuarios estamos demandando cablear una calle con 7 viviendas, con todas sus infraestructuras preparadas, desconozco si hace falta acometida o lo que se requiera por parte de Telefónica y haya que solicitar al ayuntamiento, como digo en 2 meses tiempo de sobra, si es que hay ganas de satisfacer a los clientes. Soy usuario de paquetes de adsl/fibra y TV desde hace 25 años y veo que esto no mejora, la demanda de un usuario no es suficiente para iniciar el proceso. Ni en el 1004 ni por este medio hay manera de que se nos informe con detalle, repito con detalle, de fecha de compromiso o si es que está el proceso en algún trámite con el ayuntamiento que pudiéramos empujar de alguna manera. No hay respuesta clara con lo cual no se está haciendo nada por parte de Telefónica. Se nos condiciona a contratar un router 4g, que no 5G como se prometió en todos los municipios de la comunidad de Madrid en Febrero de 2022. Dicho router no es suficiente para trabajar una persona manteniendo reuniones con cámara, compartiendo pantalla, y con envío y recepción de ficheros medianamente pesados. Como he comentado influye directamente en nuestro trabajo, ya que el teletrabajo hace mucho tiempo que no es algo puntual y debería tenerse en cuenta, en tanto en cuanto que sólo puede cablear un proveedor y así nos va. La diferencia es que en 2 meses prácticamente otras empresas, como puede ser una conocida suministradora de alarmas están prácticamente semanalmente casa por casa vendiendo sus servicios y a movistar no le importan nada sus usuarios, tenemos que estar encima nosotros perdiendo nuestro tiempo en llamadas al 1004 que no tienen la información precisa ni el detalle correspondiente. Por resumir es tán fácil como cablear, no vendan que hay expertos y que hay un proyecto detrás, soy arquitecto de infraestructura IT y si tardo 2 meses en implantar algo tan sencillo me ponen en la calle, pero hemos dado con el monopolio, si fuera posible contratar con otro provider ya se habría hecho claro está. Al ser algo unilateral solo nos queda esperar a que suene la flauta de no sé quién, ya digo el proyecto es sencillo, se sabe hace más de 2 años las viviendas que van a haber y el dimensionamiento es sencillo, siempre que se quiera trabajar, nos consta que hace más de mes y medio se tomó nota de esto. Recalcar mi descontento con el servicio.
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